Conozca los significados de las velas y sus colores

Miles de velitas se encenderán en Colombia por diversas intenciones. Elija el color de la suya, dependiendo de su necesidad.

Esta noche se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que coloquialmente es conocida como la Noche de las Velitas y en la que personas de todas las edades encienden velas al frente de su casa, dando comienzo oficial a la época navideña.

Si bien la tradición habla de velas blancas, con el paso del tiempo a la celebración se han sumado velas de distintos colores que adicionalmente tienen diferentes significados. Véalos a continuación.

Vea también: Cinco destinos para celebrar el Día de las Velitas

Velas blancas: sugerido para incentivar ambientes de armonía, concentración y purificación. También ayuda a proteger de las energías negativas y a brindar tranquilidad y bienestar personal.

Velas azules: son varios los poderes que se le dan a este tono, entre ellos agudizar los instintos, ayudar en momentos de desasosiego y hasta motivar que alguien que está lejos nos recuerde.

Velas amarillas: si su necesidad está relacionada con el dinero y el trabajo, estas son las velas que debe elegir; también dicen que es el color de la esperanza.

Velas rojas: préndalas si sus intenciones están relacionadas con el amor y con aumentar las vibraciones positivas a su alrededor.

Velas naranjas: el color de estas velas invita a la reflexión y al reconocimiento de las personas que están atravesando un momento difícil.

Velas doradas y plateadas: la primeras simbolizan la riqueza, en tanto que las segundas son usadas por quienes buscan transformar energías negativas en positivas.

También le puede interesar: Así se enciende la Navidad en diferentes partes del mundo.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend