Este es el color del 2019 y así podrá usarlo en su casa y su ropa

El Instituto Pantone dictó sentencia y convirtió al 'Living Coral' en el color del año que viene. Un cambio interesante tras el dominio del violeta y el verde, tonos del 2018 y 2017, respectivamente.

“Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”, así describe el Instituto Pantone Color al denominado ‘Living Color’ que a partir del primero de enero próximo ejercerá como el color del año 2019 y regirá, por lo tanto, las tendencias de moda y decoración a nivel mundial.

Según explica el Instituto Pantone, que cada año hace esta selección, el ‘Living Coral’ (coral vivo) llegará para llenarnos de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

“Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres,  el color seleccionado personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica”, resaltan en el comunicado oficial.

Destacan, además, que se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales. “Transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente”, dice el comunicado de Pantone.

El uso de este color, que ha estado en tendencia en otras temporadas, es bien conocido en épocas veraniegas y en decoraciones de climas cálidos, en las que se quiere aportar algo de luz y energía a espacios tradicionales. Estos son algunos ejemplos de cómo puede usarlo en espacios, objetos y prendas.


 

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend