Conozca las mejores ferias por y para las mujeres

En diciembre visite las ferias de fin de año pensadas para empoderar a las mujeres, romper el silencio contra el maltrato y conocer los nuevos emprendimientos nacionales.

Nacieron como una protesta, luego se convirtieron en una herramienta para ayudar a las mujeres de Colombia y ahora son reconocidas a nivel internacional. Así son las ferias Buró, Santa Market (Eva Boulevard) y Wiki Bazar que cada año lanzan un especial para que usted como mujer apoye la causa y usted como hombre entienda que el maltrato a la mujer puede estar en cualquier esquina.

Desde el piropo callejero hasta el manoseo en TransMilenio, hacen parte de la violencia que viven las mujeres en el país. Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2018 se presentaron más de 30.000 casos de violencia contra las mujeres, incrementando este número en 1,1% con respecto al 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Según datos de la ONU, el hogar parece ser el lugar más peligroso para las mujeres: #mujer #woman #women #feminicidos #alerta

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline) el

De ahí que cobre sentido asistir a estos lugares, no solo con un fin comercial, sino para conocer de primera mano a las mujeres que decidieron alzar su voz para acabar con la violencia en Colombia.

A continuación conozca las ferias que no se puede perder en diciembre:

Wiki Bazar

Del 7 al 9 de diciembre no se pierda esta feria celebrada en el Colegio Nuevo Gimnasio (Calle 81 #11-71). Aquí podrá encontrar más de 200 emprendedoras que participarán con productos de belleza, ropa, calzado, decoración navideña, comida, plantas y hasta anchetas.

Este evento nació del movimiento Wikimujeres organizado por Geraldine Pomato, conocido también como el fenómeno de las redes sociales que resalta los derechos de la mujer. A su vez la Fundación Maisa Covaleda estará presente en la feria con su campaña #SeréTuVozChallenge y #RomperElSilencio para invitar a las mujeres a luchar en contra del maltrato verbal, físico y mental.
Planee su día con toda la familia, el lugar ofrece carritos de comida, zona de picnic y zona infantil. El horario es de 10 a.m. a 6 p.m. La entrada es totalmente gratis.

Feria Buró

Del 12 al 18 de diciembre haga parte de la feria de diseño y emprendimiento más importante de la fecha, celebrada en el Gimnasio Moderno. Conozca al futuro talento del país en arte, fotografía, gastronomía, diseño de interiores y de modas.

Con 393 expositores, en 6.000 metros cuadrados, la feria se prepara para recibir a todos los colombianos que quieran pasar un rato descubriendo los nuevos talentos del país, además de disfrutar de platos nacionales y música en vivo.

Buró nació en 2013 como el emprendimiento de la diseñadora María Alejandra Silva, quien recorrió las principales ferias de Colombia, como Colombiamoda y Caliexposhow, para vender sus carteras. Como se trataba de una diseñadora desconocida, no tuvo los resultados o ventas esperadas, por lo que decidió inaugurar una feria con los nuevos talentos. La entrada cuesta 10.000 pesos.

Santa Market (Eva Boulevard)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Momentos mágicos que sólo vivirás en Santa Market! Estaremos hasta el 23 de Diciembre de Jueves a Domingo. #santamarket #eltallerdesanta

Una publicación compartida por SantaMarket (@santamarketbogota) el

Otra de las ferias que no deja de sorprender es Eva Boulevard, la primera dedicada a la mujer y apoyada por la Fundación Natalia Ponce de León. Esta vez la feria abrió sus puertas con Santa Market, una variación ideal para buscar los regalos de Navidad.

La muestra, que va del 9 al 23 de diciembre, estará ubicada en el Parque de la 93 y lo espera con toda su familia para comprar los regalos de esta fecha de los que aportarán un porcentaje de sus ventas a la Fundación Natalia Ponce de León, que lucha por la protección de las mujeres atacadas con sustancias químicas. Su entrada es gratis.

¿A qué feria le gustaría asistir? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend