Anitta: “Callo bocas con humildad y mucho trabajo”

Diners conversó con Anitta, la cantante más famosa de Brasil, quien por estos días está en Colombia para presentar sus sencillos Veneno, Neo perco meu tempo y Goals.

Anitta, conocida por su nombre de pila como Larissa de Macedo Machado, creció en una favela de Río de Janeiro escuchando a Mariah Carey y Beyoncé, y aunque le dijeron que no servía para ser artista está en Colombia, 2.300 millones de reproducciones después, para presentar su primer EP titulado Solo.

La brasileña se convirtió en un ícono de la música urbana con apenas 25 años. Lanzó su primer álbum, Anitta, con el que vendió más de 80 mil copias en 2013. En Colombia fue un éxito viral con la canción ‘Downtown’, que canta junto al antioqueño J Balvin y que cuenta con más de 340 mil millones de reproducciones en YouTube. Para completar, se posicionó como la brasileña más famosa del mundo con 80 millones de seguidores en sus redes sociales y 8 premios MTV Europe Music Awards, entre otros.

Diners conversó con la cantante en Bogotá a pocos días de su concierto, el próximo sábado 1 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, donde cantará sus nuevos sencillos Veneno, Nao perco meu tempo y Goals.

“Tres idiomas y tres canciones totalmente diferentes. Veneno es más sexy y para las fiestas. Nao perco meu tempo habla sobre esa situación en la que debes seguir adelante cuando un amor no vale la pena, y Goals, que canto con Pharrell Williams, es mi tercera canción en inglés y habla sobre autoestima, brillo y amor propio”, cuenta.

Anitta confiesa que su éxito para estar en la cima de la música urbana se lo debe a su perseverancia. “Hay que creer que vas a lograr lo que quieres. A veces cuando estoy sin fuerzas y recibo muchos “no” en mi vida, solo respiro y pienso en seguir adelante”.

De ahí que su éxito no solo se limite a la música. La artista participa actualmente como jurado en La Voz México, además de lanzar una serie documental en Netflix, donde cuenta algunos aspectos personales como sus inicios, raíces, familia equipo de trabajo, sueños y expectativas.

Por otro lado, la cantante calla a quienes critican sus videos por ser “demasiado sugestivos”. “Nosotras las mujeres podemos ser lo que queramos. No es necesario limitarse por lo que otras personas te digan. Tu tienes que ser lo que quieras y punto”.

Por último, la artista reveló que su secreto para mantenerse en la cima musical está en trabajar constantemente y reinventarse para no solo llegar a sus fanáticos en Brasil, sino en el mundo entero. “Callo bocas con humildad, pero también con mucho trabajo. Quiero que sepan que nada en la vida es fácil y menos cuando eres artista. No importa cuál sea tu camino al éxito, porque si sueñas alto vas a encontrar piedras en tu camino que tendrás que mover”.

Ver esta publicación en Instagram

Veneno

Una publicación compartida por anitta 🎤 (@anitta) el

También le puede interesar: Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend