Oxford define el 2018 con una palabra: tóxico

Como es usual por esta época, se dio a conocer la palabra del año. Vea cuál fue la del 2018 y las más peculiares de años anteriores según Oxford.

Como todos los años, el diccionario de Oxford, el más importante de habla inglesa del mundo, dio a conocer la palabra del año. La que ha reinado ha sido ‘toxic’, (tóxico en español), que incrementó la búsqueda en el diccionario web en un 45% en los últimos doce meses.

Según Oxford, la palabra fue buscada en términos específicos, como ‘toxic chemical’ (químico tóxico), ‘toxic masculinity’ (masculinidad tóxica) o ‘toxic environment’ (ambiente tóxico) entre otras.

Esto quiere decir que más que en su contexto literal, la gente ha buscado la palabra por su forma más metafórica en donde refleja: estados de ánimo, preocupaciones, culturas e incluso para referirse al estado de una relación sentimental (relación tóxica) o laboral (ambiente laboral tóxico).

Además, fenómenos como el MeToo que ha formalizado el término ‘masculinidad tóxica’ o el ambiente político mundial han servido para darle nuevos significados a la palabra.

Esta no es la primera vez que una ‘palabra del año’ se formaliza gracias al contexto mundial. Por ejemplo, en el 2017 la palabra fue ‘Youthquake’, el término en inglés definido como “un cambio significativo social, cultural o político que surge por la acción o influencia de la gente joven”. Así mismo, ‘Post-truth’ (post verdad) fue la ganadora en 2016.

Fue en 2015 que los estándares se rompieron, pues por primera vez en la historia la palabra del año fue de hecho un emoji. El ‘face with tears of joy’ (cara con lágrimas de alegría) fue el pictograma más buscado para entender su significado.

Mientras que las palabras del 2014 y 2013 respectivamente fueron ‘Vape’, (el término acuñado para el cigarrillo eléctronico) y ‘selfie’.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend