Si le gusta la cerveza, apreciará estos consejos

Del 18 al 21 de octubre se llevará a cabo la tercera versión de Expocervezas, una feria que busca que la gente conozca y aprenda sobre esta bebida, siempre bajo un consumo responsable.

Bogotá sigue siendo el escenario favorito de diversos eventos en torno a la cerveza, esa bebida que tiene un gusto tan especial en el corazón y las ocasiones de los colombianos.

Ahora le llegó el turno a Expocervezas, feria que celebra su tercera edición en 2018, con una muestra en donde las cervezas artesanales serán protagonistas con la presencia de 15 marcas de productores colombianos. Además, los asistentes podrán conocer, probar y disfrutar algunas de las mejores cervezas del mundo. Y es que este año estarán presentes más de 60 marcas y 200 referencias del mundo, incluido Colombia. También se ofrecerán más de 40 charlas y catas académicas.

Asesorados por Leiddy Rincón, maestra cervecera de El Sindicato Bar, recogimos los siguientes tips útiles para todos.

A la hora de servir una cerveza

Seleccione el vaso adecuado: Procure utilizar un jarro para cerveza o un vaso amplio y bastante largo, ya que en este recipiente podrá preservar la temperatura de su bebida y evitará que se elimine su efervescencia. Llevar los jarros de cerveza al refrigerador antes de servirla, garantiza degustar una bebida fría como su ritual lo obliga.

La espuma perfecta: El arte de una buena cerveza no solo se concentra en su sabor. La presencia de espuma, permite sentir los deliciosos aromas de esta bebida. Procure formar entre 1.5 o 2 centímetros de espuma dándole ese toque que invita a disfrutar su sabor.

Ojo con la temperatura: La cerveza es una bebida que suele tomarse muy fría, y cada tipo tiene características diferentes que pueden apreciarse mejor a distintos grados por la consistencia en su sabor y su textura. Recuerde entonces que para las cervezas claras la mejor temperatura es entre 6 ºC y 8ºC, mientras que para las oscuras es entre 8ºC y 10ºC.

A la hora de catar una cerveza

  1. Ver: Observe su color, la forma de la espuma, y cómo se desprende cada burbuja de su vaso, una cerveza bien servida debe resultar visualmente muy atractiva
  2. Oler: Agite de forma circular la copa para apreciar la explosión de aromas, ya sean a lúpulos, maltas o frutas.
  3. Saborear: De un primer sorbo y moje sus papilas gustativas, enseguida tome un sorbo más grande para llenar toda su boca y paladar, de modo que sus receptores sensoriales se activen y pueda apreciar la infinidad de sabores que puede encontrar en una cerveza.

Datos claves de la feria

Lugar: Centro Comercial Unicentro de Bogotá.

Fecha: Del 18 al 21 de octubre.

Horario: Jueves, viernes y sábado de 12:00 m. a 10:00 p.m.

Domingo de 12:00 m. a 7:00 p.m.

Valor de la entrada: $15.000. (Solo para mayores de edad)

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend