Cuatro ciudades en las que le pagan por vivir en ellas

El sueño de muchas personas es vivir bien y que le paguen por hacerlo. Pero, ¿vale la pena?

Albinen, Suiza

Este pequeño pueblo en los Alpes suizos está desesperado por conseguir habitantes. Según un referendo hecho en la población, en el que votaron 100 de los 248 habitantes, se aprobó ofrecerle 25 mil euros a cada adulto y 10 mil euros, al año, para cada niño que acepten vivir en este pueblo.

El objetivo de esto es hacer que la población del pueblo crezca y le devuelva la vida a la región.

Los candidatos deben ser menores de 45 años, ciudadanos suizos o residentes permanentes y tener la voluntad de comprar o construir una casa por valor de 200 mil euros. También deben comprometerse a vivir por lo menos una década allí. En caso de no hacerlo tendría que devolver el dinero.

A pesar de su pequeño tamaño, el pueblo cuenta con varios sitios de entretenimiento y es un lugar muy visitado por esquiadores de todo el mundo, por lo que también tendría sus ventajas vivir allí.

Alaska, Estados Unidos

Alaska es uno de los lugares más remotos y con las condiciones más salvajes de la tierra. Actualmente el gobierno del estado les paga 2 mil dólares al año a sus habitantes por vivir allí.

Este, uno de los estados más grandes y con menos población de Estados Unidos, le paga este dinero de los dividendos que genera el petróleo. Este bono se viene pagando desde los años ochenta, y la ayuda varía al año dependiendo del precio del crudo.

En este estado solo hay dos condiciones para que le paguen esta suma a los que viven allí: debe vivir por lo menos 180 días en Alaska y no haber cometido ningún delito en el último año.

Candela, Italia

Esta pequeña localidad italiana, ubicada en la región de Apulia, le ofrece 2 mil euros a los que quieran irse a vivir allí. Su alcalde, Nicola Gatta, decidió esta iniciativa para hacer que la población de este pequeño pueblo creciera ya que solo cuenta con 2802 habitantes. Los incentivos para las personas funcionan así: 800 euros para personas solteras, 1200 para parejas, 1800 para familias de tres miembros y 2000 euros para familias de cuatro personas.

Las ventajas que tiene vivir allí es que no ha ocurrido un crimen en más de 20 años, es una ciudad sin tráfico, y con muy poca polución. Además es un paraíso para los amantes de la comida italiana y los vinos.

Además de su comida, las fiestas tradicionales en Candela son de gran importancia para sus habitantes, como las festividades de navidad, con las que han buscado atraer más turistas durante invierno.

Si busca un lugar tranquilo, Candela es el lugar al que debería aplicar para vivir.

Harmony, Minnesota

Minnesota es uno de los estados con los paisajes más bonitos de Estados Unidos y aunque parezca extraño, su gobierno tiene una iniciativa para que las personas construyan su casa en Harmony. Ellos pagan a los residentes de cualquier origen, edad o nivel económico ayudas desde los 5 mil hasta los 12 mil dólares para cubrir los gastos de construcción.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend