Cinco formas en las que arriesga su seguridad digital

Revise estas formas para proteger la seguridad de sus equipos a la hora de navegar por internet.

Todos los días entramos a internet. Ya sea por trabajo o por diversión, constantemente estamos visitando páginas, descargando contenido o buscando entretenimiento. Esto puede tener consecuencias en nuestros dispositivos, ya que algunas prácticas, que podemos considerar inofensivas, afectan la seguridad e incluso pueden robar información personal.

Estos son cinco consejos para que navegue más seguro en la red:

No comparta información de sus cuentas

Es una práctica común darle su contraseña de Netflix a su novia o novio, amigos o familiares. Incluso iniciar sesión de cualquiera de sus redes a través de celulares prestados puede ser un gran error. ¿Qué hacer para evitarlo?

Entre más sesiones abra en diferentes sitios, más vulnerable será su seguridad. Esté pendiente de los lugares donde abre sesión y no olvide cerrarlas cuando termine. También esté pendiente de las notificaciones de inicio de sesión sospechosos, muchas veces estas llegan a su correo personal.

Desconfíe de las USB

Muchos virus y malware se transmiten a otros dispositivos a través de memorias USB. Lo mejor es no andar conectando memorias en cualquier computador y luego hacerlo en el suyo. Un buen antivirus le puede ayudar a mejorar la seguridad de su computador.

Tape la cámara y el micrófono

No podemos estar completamente seguros de que alguien nos espía a través de las cámaras y los micrófonos de nuestros dispositivos, y aunque esto suene paranoico la verdad es que las compañías tienen la capacidad de hacerlo.

Ver series, películas y eventos deportivos ilegalmente

En internet se encuentra una gran oferta para ver series, películas y eventos deportivos en páginas de streaming ilegales, a las que es muy fácil acceder.

Sin embargo, estas páginas pueden descargar malwares y scripts que afectan la seguridad de nuestros equipos. Puede que no todos los sitios sean peligrosos, pero este tipo de páginas son las preferidas por los creadores de este tipo de software maligno para hacer que se propague, gracias a la cantidad de personas que las visitan.

Usar contraseñas cortas o patrones de desbloqueo

Las contraseñas de cuatro dígitos son muy comunes y de fácil recordación. También son más rápidas de escribir, pero las contraseñas de seis dígitos ofrecen muchas más combinaciones, por lo que son más seguras.

En Android existe la posibilidad de configurar contraseñas de hasta 16 caracteres y en iOS de 37. Este tipo de contraseñas son más seguras que los patrones o las opciones biométricas, como el reconocimiento de huella o rostro.

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend