Conozca a los cinco finalistas del Premio Nacional de Novela

Dos vallecaucanos, dos cartageneros y un paisa competirán por el Premio Nacional de Novela que entrega el Ministerio de Cultura.

Se dieron a conocer los nombres de los cinco escritores que participarán por el premio a la mejor novela de 2018, que entrega el Ministerio de Cultura a la mejor novela publicada en Colombia.

“Dos vallecaucanos, dos cartageneros y un paisa integran el grupo de los cinco finalistas del Premio Nacional de Novela que otorga el Ministerio de Cultura, con el fin de reconocer la excelencia en la producción literaria del país y que se ha consolidado como la distinción más importante de Colombia para obras publicadas”, informó el ministerio en su comunicado oficial.

Los finalistas son Pilar Quintana, con su novela La Perra; Antonio García Ángel, por Declive; Roberto Burgos Cantor, por Ver lo que veo; Gilmer Mesa, por La cuadra y Orlando Echeverri Benedetti, por Criacuervo.

El ganador será anunciado el próximo 26 de julio y como premio se le otorgarán 60 millones de pesos, además contará con el apoyo del Ministerio de Cultura en la promoción y divulgación de su novela.

Los finalistas fueron escogidos entre 78 novelas publicadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. El jurado lo conforman Luis Fayad, Liliana Ramírez y el mexicano Álvaro Enrigue.

Entre los ganadores de las ediciones anteriores se encuentran Evelio Rosero, con ‘La Carroza de Bolívar’ (2014), y Octavio Escobar Giraldo, con ‘Después y antes de Dios’ (2016).

Artículos Relacionados

  • Galería: Vea los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018
  • Escuche las canciones favoritas de Piso 21
  • Nueva música para disfrutar el fin de semana
  • Crónicas desde Rusia: Postales del partido Colombia – Inglaterra