Galería: Estos son los ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2018

Elegante madre con su hijo. Autor: Ray Chin / Museo de Historia Natural de Londres.
Oso perezoso pasando el rato. Autor: Luciano Candisani / Museo de Historia Natural de Londres.
Jinete de rodillo. Autor: Lakshitha Karunarathna / Museo de Historia Natural de Londres.
Abrazo cálido. Autor: Debra Garside / Museo de Historia Natural de Londres.
Pikin y Appolinaire. Autor: Jo-Anne McArthur / Museo de Historia Natural de Londres.
Vea las mejores fotos de animales salvajes elegidas por 20 mil fotógrafos y expertos del Museo de Historia Natural de Londres.

El fotoperiodismo de vida silvestre llama la atención pues captura las imágenes de los animales más majestuosos del reino animal en su vida cotidiana. Sin embargo, es muy poco común encontrar una foto de un animal acompañado de un humano que trabaja para protegerlo y liberarlo de su cautiverio.

Sin embargo, bajo el criterio de los votantes, quienes eligieron las mejores fotos a través del Museo de Historia Natural de Londres, la foto ganadora de 2018 es tan conmovedora, que era imposible no darle el primer lugar.

Jo-Anne McArthur, la fotógrafa encargada de capturar la imagen, aseguró a la BBC que está “muy agradecida de que la imagen haya resonado con las personas, y espero que nos inspire a todos a cuidar un poco mejor a los animales. No hay un acto de compasión hacia ellos que sea demasiado pequeño”.

La imagen muestra a Pikin, una gorila capturada por cazadores furtivos para venderlo como carne fresca, y Appolinaire Ndohoudou, protector de animales de Ape Action Africa.

“Cuando rescatamos a Pikin no dejó de abrazarme durante todo el trayecto hasta el santuario forestal de Camerún. Estaba somnolienta por los sedantes que le dieron, pero se mantuvo tranquila y feliz de su rescate”, contó Ndohoudou durante la premiación.

La segunda foto es de una familia de osos polares. La madre abraza a sus cachorros para protegerlos y brindarles calor. Parece una foto casual, pero en realidad la fotógrafa Debra Garside tuvo que esperar seis días acostada en la nieve para que la familia saliera de su madriguera en el parque nacional de Wapusk, Canadá. Las condiciones climáticas eran de -35 grados centígrados, temperatura que puede afectar la salud de cualquier persona así como el funcionamiento de la cámara.

El tercer puesto se lo quedó la fotógrafa de Sri Lanka Lakshitha Karunarathna con la foto de un pájaro (rodillo de lilas) descansando en las caderas de una zebra en Kenia. La foto resultó inusual para el jurado, pues esta especie suele reposar en árboles de 15 a 20 metros y no en un cuadrúpedo.

La foto de un perezoso tomada en la selva del sur de Bahía, Brasil, se llevó el cuarto puesto del concurso. Luciano Candisani, el fotógrafo, explicó que la foto la tomó desde un árbol de cecropia, que tuvo que escalar hasta sus endebles ramas.

La quinta y última foto es del nacimiento de una ballena jorobada con su madre en Tonga, sur de la Antártida. Vale la pena destacar que ver el nacimiento de esta especie resulta muy inusual ya que las ballenas no suelen dar a luz tan cerca de las islas, pero el fotógrafo Ray Chin tuvo la fortuna de estar nadando cerca a ellas. Vea todas las fotos en la galería.

¿Cuál es su foto favorita? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!