SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Libros//¿Por qué la primera aventura de Tintín será editada a color?

¿Por qué la primera aventura de Tintín será editada a color?

La historia del periodista Tintín y de su perro Milú fue creada por el belga George Rémi el 10 de enero de 1929 y publicada en “Le petit vingtième” del periódico parisino “Siglo Veinte”. Su edición a color estará lista para 2017.

Foto: Laurent Bentrais

La historia del periodista Tintín y de su perro Milú fue creada por el belga George Rémi el 10 de enero de 1929 y publicada en “Le petit vingtième” del periódico parisino “Siglo Veinte”. Su edición a color estará lista para 2017.

La primera historia publicada de Rémi fue “Tintín en el país de los Soviets”. Cuenta cómo el periodista viaja a Moscú para realizar un reportaje sobre las políticas de Iósif Stalin. Esta obra fue alabada por toda Europa por lo entretenida y crítica que era la historia en pleno nacimiento de la URSS.

Su nueva edición saldrá el 11 de enero de 2017. Para el centenario de la Revolución Bolchevique en la URSS y los 88 años de la primera publicación de Tintín, un joven periodista y aventurero que se encargó de informar a occidente sobre los países asiáticos y salvajes.

Fanny Rodwell, la viuda de Hergé, trabajó como colorista en el estudio de su esposo en 1950. Ahora, junto a Moulinsart, la empresa encargada de difundir la obra del belga, anunciaron que la nueva publicación de Tintín será a color, para que los aficionados puedan detallar con claridad las escenas más icónicas del primer viaje de Tintín a tierras soviéticas.

Vea tambien: Stadia y cuatro plataformas de videojuegos ‘streaming’

Vea también: A cuarenta años del final de Tintín

Desde los estudios Hergé, los diseñadores Michel Bareau y Nedège Rombaux le darán color a “Tintín en el país de los Soviets”. “Con el color se mejora la legibilidad de la historia, se le da claridad a los dibujos y le da un toque de modernidad, como si se tratara de un nuevo disco” afirmó Moulinsart en la página web de Tintín.

Si el joven George Hergé, de 21 años, que comenzó a dibujar con la técnica “línea clara” estuviera vivo, nunca se hubiera imaginado que las aventuras de Tintín alcanzaran a más de 240 millones de lectores en el mundo, ni tampoco se hubiera imaginado tener un museo en su nombre, para visitar a Tintín, Milú, y todos los personajes que lo acompañaron por más de 4 décadas de historias y entretenimiento.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
28 / 2016

Send this to a friend