Chris Rock: el encargado de dirigir los Óscar

Por segunda vez, el comediante Chris Rock será el presentador de los Premios Óscar, que en 2016 se realizarán en medio de una tensa polémica por la ausencia de nominados pertenecientes a las minorías raciales.
 
Chris Rock: el encargado de dirigir los Óscar
Foto: Helga Esteb / Shutterstock.com
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

No es la primera vez que presentará los Premios Óscar, ya lo hizo en 2005, y como en ese año, este también podría tener muchas sorpresas. Chris Rock es de esos comediantes que hace sorprende al público con sus rutinas cargadas de verdades incómodas y comentarios sarcásticos.

En 2005 presentó por primera vez los Óscar, pero su carrera comenzó mucho antes. Christopher Julius Rock III nació el 7 de febrero de 1965, en Andrews, Carolina del Sur. Se trasladó muy pequeño junto a su familia a Crown Heights, Brooklyn, donde creció y desarrolló su amor por la comedia. En 1985 comenzó su carrera como comediante en un club de Nueva York, donde Eddie Murphy lo conoció y le ofreció su primer papel en una película.

Rock ganó notoriedad gracias a su estilo cómico y en 1990 ingresó al elenco de Saturday Night Live, uno de los programas de comedia más importantes de Estados Unidos. Allí compartió escenario con Adam Sandler, Chris Farley y David Spade.

[diners1]

[/diners1]

Su carrera en el stand up comedy también es bastante reconocida y su estilo lo convirtió en el quinto mejor cómico de los Estados Unidos, según el canal Comedy Central, detrás de figuras como Woody Allen, Lenny Bruce, George Carlin y Richard Pryor. El humor de Rock se destaca por hacer una crítica de las divisiones raciales de Estados Unidos, de los estereotipos que se han creado alrededor de la comunidad afroamericana y los problemas sociales que se derivan de ello. Puede que suene duro, pero la gracia de Rock es convertir esos temas tan duros en rutinas que le llegan al espectador y lo pongan a pensar.

Chris Rock vuelve a presentar los premios más importantes de la industria cinematográfica once años después de hacerlo por primera vez, y llega en un momento de gran polémica: la ausencia de nominados de raza negra ha dado pie a la campaña #Oscarsowhite, a la que se han unido las minorías étnicas de Hollywood.

La polémica por la falta de nominaciones de actores afro en los Óscar de este año hizo que Jada Pinkett Smith, Will Smith y Spike Lee anunciaran su ausencia en la ceremonia como protesta por la falta de reconocimiento a actores como Idris Elba y el propio Will Smith que tuvieron un buen año, con producciones, que, a juicio de ellos, merecían más atención por parte de la Academia.

El día de la ceremonia los ojos estarán sobre Rock, quien en medio de toda esta polémica ha preferido mantenerse alejado y trabajar silenciosamente en su monólogo de apertura para la ceremonia. Habrá que ver qué tiene preparado para ese día, ya que Rock ha demostrado ser un comentarista afilado en cuestiones raciales, por lo que se puede esperar una respuesta inteligente y qué pondrá a reflexionar sobre todo lo que está pasando.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
9 / 2016