Andrés Felipe Solano ganó el Premio Biblioteca Narrativa Colombiana

Corea: apuntes desde la cuerda floja fue escogida como la mejor novela de un autor colombiano publicada en 2015.

El escritor colombiano ganó la segunda edición del Premio Biblioteca Narrativa Colombiana (PBNC) con el libro “Corea: apuntes desde la cuerda floja” editado por Ediciones UDP (Universidad Diego Portales).

Lea también: Entre dos Coreas

Solano es el segundo ganador del premio que entrega la Universidad EAFIT y que tuvo como finalistas a Juan Gabriel Vásquez con La forma de las ruinas”, William Ospina con El año del verano que nunca llegó” y  Tim Keppel con ¿A dónde vas?”.

El escritor mexicano Juan Villoro, Carmen Barvo, Juan Esteban Constaín (ganador de la primera versión), Mario Jursich, Juan Diego Mejía y Nicanor Restrepo Santamaría integraron el jurado del II Premio Biblioteca Narrativa Colombiana.

Lea también: Así celebran en Corea el cumpleaños de Buda

Andrés Felipe Solano nació en Bogotá en 1977. Es un cronista y novelista con un amplio recorrido en varias revistas colombianas. En 2007 ganó el premio de la FNPI por su crónica “Seis meses con un salario mínimo”. En 2010 fue seleccionado por la revista británica de literatura Granta entre los 22 mejores escritores menores de 35 años en español y entre sus otros trabajos se destacan las novelas “Sálvame, Joe Louis” y “Los hermanos Cuervo”.

“Es honor haber estado junto a los otros autores finalistas que tienen para decir un montón de cosas. Siento muchas ganas de seguir escribiendo” dijo Solano durante la ceremonia de premiación.

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018