Estos son los ganadores de los Premios Arquitectura Diáspora Colombiana

Juan Gabriel Moreno.
Germán Darío Escalante Monroy.
Gonzalo Galindo.
Héctor Restrepo Calvo.
Martin Anzellini.
Entre el 14 y el 15 de octubre pasado se exhibió una muestra fotográfica con los proyectos arquitectónicos ganadores de los Premios Arquitectura Diáspora Colombiana 2014.

El evento fue organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York  (SCANY). Esta es una muestra de lo que se vio en la sede de Uniandinos.

Juan Gabriel Moreno (Pad de Oro): ganador con el proyecto UNO Soccer Academy, en Chicago, Estados Unidos. Es un proyecto escolar  con un edificio que cambia todos los esquemas tradicionales. El arquitecto Moreno se ha destacado por el uso ingenioso de materiales y el estilo provocativo de la arquitectura.

Gonzalo Galindo (Pad de Plata): ganador con el proyecto Carré Plantagenet, un conjunto de vivienda en el barrio Grammont Rouen, en Francia, cuya propuesta minimalista encantó a los jurados.

Germán Darío Escalante Monroy (Pad de Bronce): ganador con su proyecto Mixed development at Railway Tavern (The Bradys), en Londres. Un trabajo que parte de un edificio particular de renovación que muestra con su respuesta un impacto urbano donde se destaca la escala y el respeto por el entorno. 

Héctor Restrepo Calvo (Primera Mención Especial Proyecto Arquitectónico): el jurado destacó el trabajo  “Edificio plurifamiliar entre medianeras Calle Verdi”, en Barcelona, España, por el respeto al entorno en un área de conservación urbana y cultural de la ciudad.

Martin Anzellini (Segunda Mención Especial Proyecto Arquitectónico): el jurado entregó mención especial al trabajo “741 Dexter St. Plaza Rhode Island, en Estados Unidos, por el trabajo en equipo entre dos universidades, una colombiana y otra norteamericana, en dar respuesta real a una problemática social en un área deprimida.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend