El homenaje de Google a Omar Sharif

El actor egipcio, recordado por sus papeles en películas como Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia, cumpliría hoy 86 años. Recuerde sus mejores momentos en el cine.

El actor Omar Sharif, considerado como una leyenda del cine, murió el 10 de julio de 2015 a sus 83 años de un infarto de corazón en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de El Cairo, donde llevaba ingresado casi un mes. El actor, recordado por sus papeles en clásicos como Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y Che!, sufría de Alzheimer, lo que lo alejó de la vida pública.

Nacido en  Alejandria el 10 de abril de 1932, el actor empezó en el cine hacia 1954 con la película Shaytan al-Sahra. Al año siguiente trabajó con el cineasta egipcio Youssef Chahine en Siraa Fil-Wadi (y fue al festival de Cannes en 1955).

En poco más de seis años filmó 18 películas seguidas. Sharif fue escogido para el papel del jerife Alí en 1962, cuando David Lean llegó a Egipto a rodar parte de Lawrence de Arabia. Por esa película ganó un Globo de Oro y su única candidatura al Oscar. Su segundo Globo de Oro le llegó con su otra colaboración con David Lean: Doctor Zhivago.

En 2018 el egipcio estaría cumpliendo 86 años y Google decidió dedicarle en Doodle en el que recuerdan que el actor obtuvo un doctorado de Matemáticas y Física de la Universidad del Cairo. También le reconocían como un gran políglota capaz de hablar de forma fluida inglés, árabe, castellano, griego, y francés, entre otros.

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018