SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Perfiles//Se puede comer como en La Casa

Se puede comer como en La Casa

Un lugar que hará de su paladar paraíso de delicias que además le harán sentir como en casa. Propuesta gastronómica en Bogotá con platos a la carta que dan agradable dinámica a la mesa.

Foto: Lucho Mariño

Un lugar que hará de su paladar paraíso de delicias que además le harán sentir como en casa. Propuesta gastronómica en Bogotá con platos a la carta que dan agradable dinámica a la mesa.

Con el lema “Casa – Comida para compartir”, en las cercanías de la Zona Rosa de Bogotá funciona La Casa, un lugar que ha logrado integrar varios de los factores que ayudan a hacer de una comida un rato especial: preparaciones agradables y bien logradas con ingredientes de alta calidad, dentro de una propuesta gastronómica ecléctica, con un dedicado, amable y muy eficiente servicio, enmarcado dentro de un espacio arquitectónico fresco y calmado que al cruzar la puerta me aleja del desorden citadino muy presente en esa zona de la ciudad.

La casa, proyectada por Guillermo Bermúdez Umaña en los años cincuenta, ganó la primera Bienal de Arquitectura en 1962, y se considera un hito del diseño. Jaime Escobar y Luis Carlos Piñeros, propietarios del lugar, tuvieron un especial cuidado en respetar al máximo cada uno de los espacios y le hacen honor tanto en la presentación del menú como en los individuales, una colección de sus planos arquitectónicos, que frecuentemente los comensales quieren llevar como recuerdo.

Complementa el espacio una interesante colección de arte latinoamericano inicialmente exhibida, para ser vendida a los visitantes, por Galería La Cometa y Beatriz Esguerra y hoy propiedad del restaurante.

Cuando reserven, consideren pedir una mesa en el comedor principal, que en mi concepto es el espacio desde el que se disfruta mejor la arquitectura del lugar, o si son amigos de las terrazas, la interior es realmente agradable.

Vea tambien: 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Volviendo a la carta, como su lema lo indica, está diseñada para compartir. No tiene, en mi concepto, una definición culinaria concreta. Mezcla platos y preparaciones con gran diversidad y total libertad. Recientemente adicionaron un corto menú de tapas españolas, diseñadas por su actual chef ejecutivo, Daniel Meroño, español murciano vinculado a diferentes restaurantes en Bogotá. Lo ideal es ir con la disposición de probar varios platos, todos al centro, ejercicio poco usual en nuestra cultura, pero que genera una agradable dinámica en la mesa.

Les recomiendo un recorrido que combine el menú de tapas con platos de la carta. El Pantumaca ibérico con queso manchego y almendras fritas, la tortilla española con ensalada de pimientos asados y espuma de alioli, los huevos estrellados con chistorra y olivada de trufa, el arroz con rabo de toro y el Pork belly braseado, son opciones atractivas de tapas para combinar con los Miniburgers con queso cheddar, huevo de codorniz y aceite de trufa, con el Tartar de atún con aguacate, cebolla crujiente y vinagreta de wasabi y soya, o con la Primavera de Casa, en mi opinión una deliciosa y sencilla concepción de esta tradicional preparación. Los mejillones al estilo belga con cerveza negra y papas fritas constituyen otra buena opción del menú. En fin, estoy seguro de que encontrarán mucho de donde escoger.

LO BUENO El ambiente, relajado e íntimo, facilita disfrutar del momento.

Vea tambien: ¿Qué pasó con el último libro de Truman Capote?

LO MALO Tienen que mejorar su oferta de café. Un lugar tan especial debería cerrar con algo que no afecte el recuerdo grato de la experiencia recién vivida.

LO FEO Parquear.
*Viajero que por más de treinta años ha explorado las mesas del mundo.

Dirección: Carrera 13 No. 85-24, Bogotá.
Teléfono: 2363755
Rating: 4.2/5

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
25 / 2012

Send this to a friend