SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Tendencias//Netiqueta, las Normas de Etiqueta del Mundo Virtual

Netiqueta, las Normas de Etiqueta del Mundo Virtual

La impresión que damos en el mundo virtual tiene un alto poder de influencia, es por esto que las reglas de etiqueta son igual de importantes que en el mundo físico.

La impresión que damos en el mundo virtual tiene un alto poder de influencia, es por esto que las reglas de etiqueta son igual de importantes que en el mundo físico.

Desde el colegio nos han enseñado las reglas de etiqueta, una especie de código de honor que establece ciertas normas de comportamiento en la sociedad y consideración hacia otros. Un alto porcentaje de nuestra interacción personal y profesional ocurre en línea a través de correos electrónicos y redes sociales, es por esto que las reglas de etiqueta se han adaptado al mundo virtual con el fin de establecer ciertos parámetros de comportamientos que pueden afectar nuestras relaciones o como somos vistos en el mundo real. Este conjunto de normas virtuales tiene el nombre de Netiqueta y se refiere a las reglas de cortesía tanto para escribir un e-mail como para manejar un perfil personal en redes.

A continuación una lista de normas o sugerencias para tener en cuenta.

1. No publique fotos comprometedoras. Por ejemplo, si se pasó de copas en una fiesta y alguien más publica una foto que lo comprometa, pídale a la persona que la borre o como mínimo quite el tag.

2. No agregue a alguien que no conozca, en un mundo donde la privacidad es cada vez menor, es mejor mantener su lista de amigos con gente que realmente conoce y no acepte gente que no conoce.

3. Publique cosas que realmente puedan ser interesantes, cosas de las que otros quieran saber o que expresen su mejor cara, deje las fotos de los fines de semana alocados por fuera. Tenga en cuenta que 2 de 5 empleadores usan las redes para evaluar un candidato, 43% de los empleadores han encontrado razones para no contratar.

Vea tambien: 8 cosas que puede hacer desde su celular gracias a RappiPay, la alianza entre Rappi y Davivienda

4. No discuta sus problemas personales con otros en las redes de manera pública. Abra debates que generen una interacción interesante como la aprobación de una nueva ley pero deje sus discusiones personales por fuera de las redes.

5. Sea moderado con las selfies, una excesiva cantidad reflejan su vanidad.

6. Sea discreto cuando publique cosas en los perfiles de otras personas a usted no le gustaría que un amigo le pregunte en frente de todos cosas privadas, absténgase de hacer ese tipo de cosas.

7. No termine una relación con una persona por medio de las redes o cambiando su estatus; este tipo de cosas se deben hacer en persona.

8. Responda los mensaje y comentarios en un tiempo prudente, ignorar a las personas es descortés, trate de responder en un periodo de 24 horas.

Vea tambien: El lujo artesanal de Nora Lozza

9. No se exceda subiendo fotos con su pareja, claro que es tierno y claro que esta bien subir una que otra, pero no es necesario el historial de la pareja comiendo, durmiendo, caminando, en el carro etc.

10. Tenga cuidado con las mayúsculas, escribir todo en mayúsculas se considera como gritar, al no ser usadas de manera adecuada podrían ofender al lector.

11. Use las mimas normas de comportamiento y cortesía que usa en la vida real para el mundo virtual.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
07 / 2015

Send this to a friend