Las 5 iniciativas más absurdas de Crowdfunding

Las plataformas de crowdfunding se han convertido cada vez más populares a nivel mundial, en Estados Unidos el éxito se expande y las peticiones para todo tipo de recaudo no tienen límite.

Algunas plataformas son especializadas para ideas o proyectos empresariales, también existen otras donde las categorías se expanden a proyectos mas personales como sueños, viajes, ayuda médica, caridad, comunidad, familia, recién casados y animales entre otras. Esta expansión de categorías ha permitido que muchas personas cumplan sus deseos personales con ayuda de la comunidad.

A continuación algunas de las propuestas de crowfunding más insólitas y peculiares de personas que consiguieron realizar extrañas propuestas gracias a la comunidad que les ayudó a recaudar el total de lo que estaban pidiendo e incluso más, historias que impactan por sus bizarras y bromistas propuestas con capacidad de recaudo en tiempo límite.

Vea también: ¿Cómo funcionan IndieGogo y Kickstarter?

Uber me robó mi cumpleaños número 26
En esta insólita historia, una mujer de 26 años que salió a celebrar su cumpleaños el día de Halloween, al día siguiente, se encontró con la sorpresa de que el viaje de 22 minutos en taxi con Uber de su casa a la fiesta, tuvo un costo de $367 USD. Sin poder pagar el absurdo sobrecargo, decidió abrir con crowdfund donde contaba su historia y pedía al menos un dólar a quien le pareciera que la políticas de Uber fueron injustas. 20 personas se relacionaron con su historia, lo que la llevo a recolectar $573 USD, la comunidad no solo la ayudo a pagar su deuda, sino que le dejo un extra de regalo de cumpleaños.

Tostadas de Jesús al grill
Haga clic aquí para ver la campaña
Por fanatismo, conmemoración, diseño o diversión, esta propuesta de Kickstarter pidió $25.000 USD para crear una sanduchera que deje la cara de Jesús impresa en las tostadas, logrando recaudar un poco más de la meta gracias a 286 donadores que aportaron y compraron la tostadora por anticipado por $25 USD.

El Proyecto de mensajes en las Nubes
Haga clic aquí para ver la campaña
¿Algunas vez pensó en dejar un mensaje en las nubes? Si lo hizo, seguro pensó en algo romántico. En este crowdfunding de Kickstarter, Kurt Braunohler pidió $6.0000 USD para alquilar un avión y dejar un mensaje chistoso en las nubes de Los Ángeles, California que dijera ¨¿donde aterrizo?¨. El proyecto fue financiado en su totalidad logrando recaudar más de la meta.

Ensalada de Papas
Haga clic aquí para ver la campaña
Lo que empezó como un chiste se convirtió en el tercer proyecto mas visto de Kickstarter logrando recaudar más de $50.000 USD. Por más increíble que parezca, más de 6.000 donaciones fueron recibidas para que el creador del proyecto Zack Danger Brown hiciera ensalada de papas con diferentes ingredientes, como recompensa ofreció videos de él mismo haciendo la ensalada y diciendo en nombre del donante en voz alta.

Cama de Pizza
Haga clic aquí para ver la campaña
El sueño de estar en una cama de pizza, con una colcha hecha de pan, queso, salsa, pepperoni y almohadas de hojaldre es la idea de dos amigas que quieren estar dentro de este delicioso queso, hacer una cama para ellas y para todo quien les aporte. Por supuesto, no es una cama de pizza de verdad. Es un juego de cama hecho para verse como una pizza. Quizá el hecho de que no fuera pizza real fue lo que hizo que no se lograra la meta del proyecto. Sin embargo, logró recaudar un poco más de $21.000 USD permitiendo el inicio de la creación de algunas camas.

Vea también: Crowdfunding: el poder de la masa

Artículos Relacionados

  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana
  • Música para después de una tormenta con Ariana Grande
  • Dirty Proyectors, un viaje de melodías folclóricas

Send this to a friend