SUSCRIBIRME
INICIO//Actualidad//Tendencias//El club de lectura de Mark Zuckerberg

El club de lectura de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg siguió el ejemplo de Oprah Winfrey e inició su propio club de lectura. Los beneficiados de estas iniciativas parecen ser las editoriales de sus libros elegidos.

Mark Zuckerberg siguió el ejemplo de Oprah Winfrey e inició su propio club de lectura. Los beneficiados de estas iniciativas parecen ser las editoriales de sus libros elegidos.

En un post en su página de Facebook, Mark Zuckerberg le pedía a sus seguidores que le dieran ideas para sus propósitos de año nuevo, lo que dio como resultado el inicio de su club de lectura. El primer libro que Zuckerberg escogió para leer fue ‘El fin del poder’ de Moisés Naím, una exploración de cómo el poder está distribuido entre líderes e individuos y que fue escogido como Financial Times Best Book of the Year. 

El libro aún se encontraba disponible en Amazon antes de que el creador de Facebook lo recomendara para su club de lectura, luego de eso las ventas se dispararon y el libro se agotó en la tienda digital. La idea es leer un libro nuevo cada dos semanas  y discutir sobre él en el grupo A year of books, que ya cuenta con más de 160.000 seguidores.

Oprah Winfrey fue pionera en este tipo de interacción digital con su público con Oprah’s Book Club 2.0, que funciona hace un par de años y que ha desarrollado algo que los editores de libros han denominado el «Efecto Oprah», lo que se traduce en millones de ventas de los libros que escoge para su club de lectura. Zuckerberg cuenta con más de 30 millones de seguidores en su cuenta de Facebook por lo que las editoriales podrían estar pendientes de las próximas lecturas de su club.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
05 / 2015

Send this to a friend