SUSCRIBIRME
INICIO//Especiales//Copa Mundial Brasil 2014//Aplicaciones para la fiebre del mundial

Aplicaciones para la fiebre del mundial

Si no pudo ir a Brasil, no se preocupe, baje estas aplicaciones y esté más cerca que cualquiera de las mejores jugadas.

Si no pudo ir a Brasil, no se preocupe, baje estas aplicaciones y esté más cerca que cualquiera de las mejores jugadas.

No soy la más fanática, pero debo reconocer que la participación de la selección Colombia en la Copa Mundial me hace querer ver todos y cada uno de los partidos y seguir cada movimiento del balón en Brasil 2014. Por eso comencé a explorar mi mundo digital con la ayuda de mis amigos fanáticos y descubrí estas tres apps que recomiendo para seguir la movida del mundial desde cualquier móvil. Cada una tiene una personalidad y unas posibilidades distintas, así que los dejo con mis impresiones para que ustedes elijan la que más les guste:

FIFA

Esta app promete tener “el mundo del fútbol en tus manos”. Es elegante y fácil de usar. Apenas la abrimos vemos un tutorial en tres clics, que nos presenta cinco secciones, todas ellas actualizadas en las últimas 24 horas con noticias, fotos, videos y comunicados sobre la Federación, el certamen, las causas sociales de la FIFA, la información de Brasil, las ciudades sede y los estadios de cada encuentro.

LO BUENO: las fotos y las notas. Si es periodista o bloguero, esta es una gran fuente de información. Su fortaleza está en ser la fuente oficial y la calidad y curaduría de los contenidos.

UN PERO: los videos están conectados a YouTube e infortunadamente no tienen subtítulos; si no habla inglés, no pierda tiempo con ellos. Otro punto flaco parece ser el seguimiento de los resultados en tiempo real. El video presenta la app con una promesa de prácticamente “cubrimiento en vivo” de lo que pasa en cada encuentro, pero lamentablemente no logré programar una sola alerta que me indicara cuándo hay un gol, cuándo una amonestación o cuándo empieza el partido de la selección. Habría que esperar para ver si sale una nueva versión de la aplicación que verdaderamente cumpla la promesa.

LIVESCORE

Descrita por un amigo refanático como el non plus ultra de las apps de fútbol, es una de las primeras que se desarrollaron con la idea de dar información en tiempo real, no solo de los resultados del fútbol, sino también en otras cuatro disciplinas, hockey, críquet, béisbol y basquetbol. Impresiona el listado de todas y cada una de las copas y las ligas de fútbol del mundo; al clicar en Colombia podemos ver todas las fechas de la Liga Postobón y sus resultados al detalle. A diferencia de la aplicación de la FIFA acá no hay contenidos audiovisuales, ni fotos, ni notas, ni videos.

LO BUENO: la sección que más me gustó fue Live Soccer, pues pude ver en tiempo real el tiempo de juego de dos encuentros. La capacidad de mirar mucha información en una sola pantalla constituye uno de los puntos más fuertes de esta aplicación. Si lo que busca es cifras y datos sin más contenidos, esta es su app. Además, puede cambiar la frecuencia con la que se refresca la info; está programada por defecto para que se refresque cada 60 segundos, pero puede dejarla como prefiera con menos o más tiempo entre actualizaciones. Si quiere saber cómo va el mundial sin clicar demasiado ni hacer mayor análisis de los resultados, esta es la suya.

UN PERO: si busca análisis en profundidad, esta no es su app. Pero claro, no es su intención.

www.livescore.com

SPORTSCENTER

Vea tambien: ¿En qué momento se producen la mayoría de anotaciones en el fútbol?

Desarrollada por la cadena ESPN, esta app es la conjugación de las dos anteriores: contenidos noticiosos, videos y fotos, todo en español, para ver lo que está ocurriendo con las selecciones del mundo. Agrega una capa social muy interesante, que nos permite ver lo que se dice en Twitter sobre las principales noticias deportivas del momento en EE. UU. y Canadá.

LO BUENO: tiene una sección dedicada a la Copa Mundial de FIFA que además de mostrarnos noticias, resultados, tablas generales por grupos y calendarios detallados, nos permite crear alertas para que no nos perdamos ni la hora de inicio del partido, ni los goles, ni las amonestaciones, ni las estadísticas de cada encuentro.

UN PERO: como nada es perfecto, debe estar registrado en ESPN.com para poder crear las alertas y ese proceso de registro puede ser complicado o demorado. Pero si quiere estar en la jugada, tanto en resultados como en noticias, esta es su app.

www.SportsCenter.com

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
24 / 2014

Send this to a friend