La histórica pasarela con la que Chanel despidió Karl Lagerfeld

Revista Diners
Después de dos semanas de la muerte de Karl Lagerfeld, Chanel, la casa de moda de la que hizo parte por casi 30 años, le rindió un homenaje en pasarela. Con el habitual desfile que se celebra cada año en el Gran Palacio París, la prestigiosa marca presentó la colección de Otoño/Invierno 2019/20, un repertorio que deja ver el sello del diseñador.
En un pequeño vecindario en medio de los Alpes suizos, y desde la puerta de entrada del hotel Chalet Gardenians, desfilaron las modelos más queridas del diseñador. La pasarela, que replicaba un callejón invernal, se extendía entre un escenario rodeado de árboles de invierno, farolas, bancas, y acogedores chalets.
Las modelos de Karl Lagerfeld
Cara Delevingne, la modelo británica que ha sido la estrella y el rostro habitual en las presentaciones y campañas de Lagerfeld, fue la encargada de inaugurar el show.
Sin embargo, la gran sorpresa fue la actriz española, Penélope Cruz, que con un vestido blanco y una camelia en su mano, homenajeó a uno de sus diseñadores más queridos.
Por lo tanto, en Instagram la actriz le dedicó unas palabras al enterarse de su muerte: “Siempre habrá en mi corazón un sitio para ti, mi querido Karl. Nunca olvidaré tu amabilidad, generosidad y todo lo que nos hemos reído juntos. Guardaré esos momentos para siempre. ¡Nos has inspirado de muchas maneras! Gracias, maestro. Te quiero”.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Entre tanto, la tarjeta del desfile fue la marca del homenaje. Con una ilustración que esboza las siluetas de Lagerfeld y Gabrielle Chanel. Y un titular que versa “The beat goes on…” (la marcha continúa), quedó registrada la importancia de este personaje en la historial de Chanel. Pues se dice que la llegada del Alemán en 1983, significó el renacimiento de la marca.
Vea también:“Cinco diseños para recordar a Karl Lagerfeld”
Un legado que perdura
Por eso, el mejor símbolo de este acogedor homenaje lo reflejaron los trajes. Los diseños de Lagerfeld brillaron con sus clásicas propuestas a blanco y negro. Que caracterizaban el estilo del alemán, y entre grises y beige, los diseños resplandecieron entre vestidos, gabanes y sombreros de tweeds, faldas de lana, y botas après ski. No cabe de duda que esta colección marcará la tendencia para climas de invierno en este año.
Ahora, tras el desfile de despedida, los ojos se posan en la sucesora a cargo de la diseñadora francesa, Virgine Viard, quien fue la mano derecha de Lagerfeld.