Vea los mejores comerciales del Super Bowl

Sin duda, uno de los atractivos del Super Bowl son los comerciales que se presentan durante la transmisión. Estos son algunos de los mejores.
 
Vea los mejores comerciales del Super Bowl
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes y vistos alrededor del mundo, por lo que también se ha convertido en una de las mejores vitrinas publicitarias para las marcas del mundo.

Se estima que en 2015, el Super Bowl XLIX fue visto por al menos 114.4 millones de espectadores, solo en Estados Unidos, por lo que muchas marcas aprovechan este día para estrenar sus comerciales durante este evento deportivo, y muchos espectadores los esperan con ansias.

No es un secreto que los comerciales también hacen del Super Bowl llamativo, y con un precio de 4.5 millones de dólares por 30 segundos de espacio al aire, las agencias se esfuerzan por hacerlos cada vez más divertidos y creativos. Estos son algunos que han marcado la historia del Super Bowl.

LG Oled (2016)

Liam Neeson, el actor de Búsqueda Implacable (2012), invita a dar un paso al futuro con este anuncio del Super Bowl para los televisores LG OLED.

[diners1][/diners1]

Asistente de Amazon (2016)

Alec Baldwin está construyendo un estadio en su nombre para celebrar la gran fiesta del Super Bowl. Para ello cuenta con un chef de cinco estrellas, aperitivos, un arquitecto, pero no lo podría hacer sin su asistente digital ‘Alexa’, quien lo ayuda a deletrear “Pecorino”, una variedad de queso italiano.

[diners1] [/diners1]

Audi

Los publicistas de Audi nunca dejan de sorprender. Para el Super Bowl 50 (2016) promocionaron el Audi R8 acudiendo a las historia de un astronauta de la tercera edad que llegó al final de sus días. En el video se ve como su hijo entra a la recámara y le dice al astronauta que es hora de volver al ruedo. Luego, el hijo le entrega las llaves de un majestuoso Audi R8 y el hombre lo que hace sentir al hombre toda la pasión de su juventud.

[diners1][/diners1]

 Macintosh (1984)

El comercial se presentó durante el Super Bowl XVIII. Fue creado por la agencia Chiat/Day y dirgido por Ridley Scott. Con ese comercial Macintosh presentaba el Macintosh 128K, uno de los primeros computadores personales de la historia. El comercial es considerado por muchos como uno de los mejores en toda la historia de la publicidad del Super Bowl.

[diners1]

[/diners1]

Pepsi (2002)

¿Recuerda cuando Britney Spears era la mejor cantante de pop del mundo y nadie podía quitarle su título de princesa del pop? Pepsi aprovechó la fama de ese momento para presentar un comercial, en el Super Bowl XXXVI, al mejor estilo de un videoclip de la época, además puso a bailar a unos empleados de Coca-Cola con la canción de Britney, la competencia entre estas dos marcas no se podía quedar por fuera.

[diners1]

[/diners1]

Volkswagen (2011)

Nada más tierno que un niño disfrazado de Darth Vader yendo de lado a lado por su casa, tratando de hacer funcionar cosas con “la fuerza” sin lograr nada. Lo único que logra prender es el Volkswagen de su papá, pero gracias a un control remoto que tiene la llave del carro y que la activa su padre. El comercial fue dirigido por Lance Acord y se estrenó en el Super Bowl XLV.

[diners1][/diners1]

Old Spice (2010)

Los comerciales de Old Spice siempre tienen mucha recordación, si no cree, piense en todas las veces que ha escuchado en una conversación el popular “bloqueo, bloqueo, bloqueo”. Para el Super Bowl. En el 2010 se estrenó uno de los comerciales más exitosos gracias a los efectos especiales que se usaron para su creación y las frases pegajosas del protagonista del comercial.

[diners1]

[/diners1]

 

 Budweiser (1995)

El concepto es sencillo, se mantiene bien y el producto tiene gran recordación. Las tres ranas que dicen el nombre de Budweiser en un estanque es uno de los comerciales más recordados de la historia, la clave está en la simpleza.

[diners1]

[/diners1]

 

McDonald’s (1993)

Un comercial con basquetbolistas en plena final de la NFL tal vez no sea la mejor idea, pero Larry Bird y Michael Jordan, dos de los mejores jugadores de basquetbol de la historia puede solucionarlo todo. El comercial se presentó en el Super Bowl XXVII que enfrentó a los Dallas Cowboys y a los Buffalo Bills.

[diners1]

[/diners1]

Budweiser (2002)

Otro elemento clásico de Budweiser en sus comerciales ha sido el uso de caballos de raza Clydesdale. Los caballos se han convertido en un elemento que el consumidor relaciona inmediatamente con la marca, y que, además, también han protagonizado otros comerciales. En este le rindieron un homenaje al 9/11 un año después del suceso.

[diners1]

[/diners1]

Diez años después del 9/11, Budweiser otra vez le rindió homenaje a las víctimas con un remake de su comercial

[diners1]

[/diners1]

 

Diet Pepsi (1991)

Si por algo se ha destacado Pepsi en sus comerciales es por usar grandes estrellas para promocionar su producto. En el Super Bowl XXV presentaron un comercial en el que el protagonista era nada más y nada menos que el gran Ray Charles. Como si tener a Ray Charles de estrella en un comercial no fuera suficiente, el músico interpretó una canción especial para la Pepsi dietética.

[diners1]

[/diners1]

Audi (2010)

¿Se imagina que no reciclar, usar bolsas de plástico, tirar las pilas a la basura y otros comportamientos antiecológicos fueran castigados con severidad por la policía? Audi imaginó un mundo así para promocionar el Audi A3, el “auto verde” de ese año, en el comercial que presentaron en el Super Bowl XLIV. Los resultados son graciosos y exagerados, pero ponen a pensar en el daño que cada día le hacemos al medio ambiente con acciones que consideramos inofensivas.

[diners1]

[/diners1]

Xerox (1976)

El comercial de los monjes es un clásico del Super Bowl. Se presentó en el Super Bowl X y al día de hoy sigue siendo una muestra de cómo la tecnología puede ser de gran ayuda para las tareas diarias.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
3 / 2016