Omega abre su nueva boutique en Bogotá

Revista Diners
En 1848, el joven relojero Louis Brandt abrió un taller en La Chaux de Fonds, un pequeño pueblo suizo. Esta fue la primera semilla para crear Omega, una marca que se ha ganado una gran reputación en el ámbito global gracias a la calidad y precisión de sus relojes. Casi treinta años después, sus hijos Louis-Paul y César Brandt se hicieron cargo de la empresa y en 1894 revolucionaron el mercado con la producción de un nuevo mecanismo.
Los hermanos Brandt decidieron bautizar su nueva creación como Omega, sinónimo de “definitivo”. Ambos sabían que los movimientos precisos marcarían la pauta en el futuro de la relojería y el mundo no tardó en darse cuenta de esto. En 1903, ya eran el mayor fabricante de relojes elaborados en Suiza.
Actualmente, la firma suiza es reconocida por su constante innovación en tecnología e investigación, como el sistema coaxial, que ha redefinido los estándares de precisión en la relojería moderna o su capacidad para desarrollar relojes que resisten campos magnéticos de hasta 15.000 gauss; su participación en eventos de gran relevancia para la sociedad, como los Juegos Olímpicos, y su presencia en películas que ya son parte de la cultura popular, como las de James Bond.
Omega, un destino de alta relojería

Omega tiene boutiques en ciudades emblemáticas del mundo, como Ginebra, París, Londres y Tokio. Ahora llega a Bogotá con una nueva boutique en el centro comercial Andino. “Estamos encantados de presentar nuestra boutique en Bogotá, un espacio que refleja la esencia de nuestra marca. Cada detalle está diseñado para sumergir a nuestros clientes en el mundo de Omega”, afirma Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, quien destaca a Colombia como un mercado clave para la expansión en la región.
Con esta acción, además, se confirma el interés de la casa relojera en Latinoamérica, donde está presente en Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo y São Paulo.
El universo Omega
Con una superficie de 60 m², la boutique se diseñó para ofrecer una experiencia inmersiva que invita a los visitantes a explorar la marca. La tienda cuenta con una zona de exhibición donde los clientes podrán disfrutar de una selección completa de productos Omega, que incluye sus icónicos relojes, gafas de sol y las exclusivas líneas de joyería de oro y marroquinería.
Los tonos blanco, rojo y dorado son los protagonistas en esta tienda; en el centro, hay una pantalla de televisión en la que se muestran las pruebas técnicas que hace la firma suiza para evaluar sus diseños y mecanismos. En cada espacio se pueden detallar los icónicos relojes y accesorios de la marca, como las pulseras de vela edición 007, que le recuerdan al mundo que el agente británico James Bond ha utilizado la marca desde 1995.
Lo mismo sucede con sus colecciones estrella: Speedmaster, presentada en 1957 y declarada en 1965 como el único modelo cualificado para vuelo en todas las misiones espaciales tripuladas de la NASA; Seamaster, diseñado en 1948 como el reloj de buceo más robusto de la marca; Constellation, que nació en 1952 con ocho estrellas estampadas, que representan los récords que Omega batió en el siglo XX; y De Ville, lanzada en 1967, que resalta una selección de diseños con maestría artesanal, ideal para los gustos más exigentes.
The First Omega in Space, un diseño para la historia

Entre las piezas estelares de la boutique se encuentra el reloj The First Omega in Space, un tributo a la histórica relación de la marca con la exploración espacial. Este modelo, basado en el Speedmaster CK 2998, fue el primero en el espacio, llevado por el astronauta Walter Schirra en la misión Sigma 7 de la NASA en 1962. Desde su origen, ha sido una reliquia apreciada por coleccionistas, y Omega lo revive ahora con una precisión y detalles contemporáneos, sin perder su autenticidad histórica.
El diseño de este Speedmaster incluye una caja de 39,7 mm en acero noble y un bisel oscuro de aluminio con una escala taquimétrica que conserva la característica “punto sobre el noventa”. La esfera azul grisáceo, tratada con CVD (Chemical Vapor Deposition) para recrear el tono de los relojes originales de los años sesenta, y las agujas “Alpha” con Super-LumiNova evocan la precisión de su época, mientras que el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 3861 aporta una robustez moderna y resistencia al magnetismo, digno del legado del Moonwatch.
La elegancia se extiende a cada detalle, con el medallón del hipocampo y las inscripciones históricas grabadas en el fondo de la caja: Speedmaster, The First Omega in Space y October 3, 1962, haciendo de cada pieza una cápsula del tiempo. Encuentre tres modelos de este emblemático reloj, con opciones de pulsera de cuero en tonos oscuros o brazalete metálico con eslabones planos; cada unidad se presenta en un estuche especial que celebra su historia y el legado del Legendary Moonwatch.
Con esta apertura, Omega celebra también cuarenta años de presencia en la capital colombiana, una puerta a la innovación y compromiso con la calidad y lujo de la relojera suiza.
Descubra más sobre la nueva boutique de Omega, ubicada en el local 170 de la calle de la Cultura del centro comercial Andino (Cra. 11 # 82-71, Bogotá).
Lea también: Estos son 10 hoteles nuevos en Colombia que usted debe conocer
*Alianza estratégica
PUBLICIDAD