Cinco consejos para entrar al salón VIP de un aeropuerto

No importa si usted viaja en clase turista, ejecutiva o primera. Estos consejos le ayudarán a disfrutar de asientos de lujo, buffets y cócteles a un buen precio.

Los aeropuertos son sinónimo de espacios para negocios, aventuras y paradas momentáneas. Los viajeros frecuentes que salen de Bogotá a Nueva York; de Nueva York a Tokio y de Tokio otra vez a Bogotá entienden que aguantar el ritmo de estos viajes es pesado y por ello acuden a las salas VIP.

Estos espacios están pensados por las aerolíneas para sus clientes más fieles. Grandes salas con lámparas ostentosas; televisores de techo a piso; sofás de cuero, habitaciones para dormir e incluso un buffet para disfrutar de la alta cocina del país.

Esta experiencia conocida en los aeropuertos como el salón de Primera Clase o la Sala VIP tiene un costo de 100 a 200 dólares según la temporada y el aeropuerto en donde quiera adquirir este servicio.

Sin embargo, si usted no es un viajero frecuente pero no puede borrar las horas que pasó en un aeropuerto acostado en las sillas de plástico, al mejor estilo de Tom Hanks en la película ‘La terminal’ (2004), le dejamos estos consejos, para que su próximo vuelo sea una experiencia inolvidable, pero para bien.

Evalúe el tiempo de estancia en el aeropuerto con el precio de la sala VIP

Esta parte depende netamente de usted. Si por ejemplo: son las 5 pm y tiene que esperar un vuelo que sale a las 8 am del siguiente día es una buena opción. En el caso de tener que esperar por menos de 5 horas no vale la pena, pues la idea es aprovechar el mayor tiempo posible dentro de estas salas.

Revise su aerolínea o tarjeta de crédito tienen convenio con la sala

Su tiquete lo puede poner dentro de la sala VIP sin mayores inconvenientes, por ejemplo si su aerolínea pertenece a Star Alliance, como Avianca, Lufthansa, Copa Airlines y United puede entrar a todas las salas de los aeropuertos del mundo excepto en Frankfurt (Alemania).

Por otro lado, los viajeros frecuentes optan por tener una tarjeta de crédito premium que les permite acceder a una oferta de 100 dólares para acceder a todas las salas VIP. Por ejemplo la tarjeta Diners Club International ofrece este servicio incluyendo también el de un pase diario a tan solo 50 dólares.

Entre a la sala VIP con millas

Las millas pueden darle un viaje gratis; una mejor silla en el avión y un pase para la sala VIP. El precio en millas para entrar a estas salas es de 47 mil a 50 mil millas acumuladas.

Reserve las salas con estas aplicaciones

Priority Pass y LoungeBuddy le ofrecen reservar durante un año más de mil salas de lujo en todo el mundo, sin importar su tiquete o ubicación dentro del avión. Estas aplicaciones le ofrecen paquetes de 89 a 359 dólares al año para reservar estos espacios con refrigerios de cortesía, duchas, camas y hasta zonas de spa.

Hágase amigo de un pasajero de primera clase

En caso de tener algún conocido en primera clase, esta persona podrá invitarlo a la sala VIP sin costo alguno. Sin embargo, este beneficio puede variar en cada aeropuerto, por límite de acompañantes. En este caso el invitado extra tendrá que pagar una tarifa por debajo del promedio.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá