Cancún: Pura Adrenalina

Si está en busca de aventuras y emociones fuertes, Cancún, en México, le ofrece planes como volar en paracaídas por sus playas o una expedición por cavernas y ríos subterráneos.

Se acercan de nuevo las vacaciones, y si usted es de los que no quieren quedarse sentado durante horas en un mismo lugar, durmiendo en un hotel, sofocado por el calor y bebiendo una piña colada, debería continuar leyendo.

Cancún, una ciudad en el estado de Quintana Roo, en México, y destino turístico mundial, tiene una serie de actividades para los amantes del riesgo. Este lugar, que en lengua maya significa “nido de serpientes”, ofrece planes diversos como explorar sus cuevas subterráneas, “volar” sobre sus playas o nadar junto al tiburón más grande del mundo.

En playa Tortugas puede hacer parasailing, un deporte que lo eleva hasta 80 metros sobre el mar

MÁS CERCA DEL CIELO
¿Le gustaría volar sobre el mar y sentir el viento en su rostro mientras sus pies se levantan a 80 metros de la playa? ¿Y qué tal si, además, pudiera hacerlo con un par de amigos? Esa es la propuesta del parasailing, una de las actividades que lo llevan por el cielo de Cancún durante treinta minutos. Se trata de un paracaídas diseñado para dos o tres personas que se sujeta a una lancha o bote que lo remolca hasta alcanzar la velocidad ideal para que lo eleve. Esta experiencia le permite tener una panorámica de la ciudad; de Nichupté, un sistema de lagunas con más de tres mil hectáreas que se encuentra justo en el corazón de Cancún, y de Isla Mujeres, uno de los destinos más concurridos que se ubica a 25 minutos navegando sobre el mar Caribe. Empresas como Parasail Cancún ofrecen estos vuelos desde playa Tortugas –a seis kilómetros de la zona hotelera– y brindan planes complementarios de pesca y recorridos por arrecifes.

NADAR JUNTO AL GIGANTE DEL OCÉANO
Al noroeste de Cancún se encuentra el embarcadero Holbox, un lugar donde podrá tomar un ferri que lo llevará hacia la pequeña isla del mismo nombre –de solo 42 kilómetros de largo–. Allí podrá vivir un espectáculo que jamás olvidará, pues no todos los días se tiene la oportunidad de nadar junto al gran tiburón ballena, el pez más grande del océano.

Cada año, estos gigantes del mar, que generalmente miden 12 metros y pesan 9 toneladas, visitan entre mayo y septiembre esta playa –y la de Isla Mujeres–, para aparearse y alimentarse del fitoplancton y kril presente en la superficie del agua. El tiburón ballena no es una especie agresiva, y si cuenta con suerte podrá encontrar 30 o 40 de ellos. Páginas web como www.mexicancaribbean.com y www.en-holbox.com.mx ofrecen el tour completo con los tiburones, desde el desplazamiento a la isla hasta el tiempo de buceo, que dura entre una y dos horas.

Una de las actividades imperdibles es bucear en Isla Mujeres

CANCÚN BAJO TIERRA
Si la belleza de sus playas le parece única, explorar las profundidades de Cancún seguramente lo sorprenderá. El Parque Xcaret, a una hora del centro hotelero de la ciudad, le propone atravesar nadando los ríos Azul, Maya o Manatí, conformados por laberintos, túneles y cuevas iluminados con luz natural. Se extienden durante 600 metros y alcanzan una profundidad de 1,60 metros.
También puede viajar al inframundo en la Reserva Natural Río Secreto. El recorrido comienza veinticinco metros bajo tierra, y a diferencia del recorrido en Xcaret, en algunos sectores la visibilidad es nula y se debe entrar con linterna y cascos. El trayecto es de un kilómetro y medio y puede durar hasta dos horas, en las que las protagonistas son formaciones rocosas que datan de hace dos millones de años, majestuosos cenotes y una caverna con estalagmitas que luce como un palacio de cristal. Río Secreto ha ganado ocho veces consecutivas el premio a la reserva natural líder en México y América Central en los World Travel Awards.

POR TIERRA Y AGUA: TRAVESÍA EN VEHÍCULOS ANFIBIOS
Los vehículos anfibios se pueden desplazar por tierra y agua, se desarrollaron durante la primera mitad del siglo XX, y su perfeccionamiento se dio durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en uno de los mecanismos más útiles para abastecer y refrescar tropas. Después se les dio uso comercial y actualmente se utilizan en tours como los que se ofrecen en el Parque Xplor, que plantea dos circuitos de cinco kilómetros cada uno, en donde se recorre la selva, se cruzan puentes colgantes y se exploran cavernas y grutas en las que los niveles del agua pueden subir hasta tal punto que el carro comienza a flotar.

DINERS CLUB TRAVEL

Afíliese por $360.000 anuales y disfrute de una semana de vacaciones en destinos internacionales desde cero pesos, una noche de alojamiento gratis en el mes de su cumpleaños y tres certificados 2 por 1 en los hoteles nacionales aliados para usted y un acompañante, entre otros beneficios.

Si aún no es socio de Diners Club Travel, afíliese llamando al 307 8015 en Bogotá o al 0180 0097 3838 en el resto del país.

Para mayor información ingrese a www.dinersclubtravel.com.co

*Aplican condiciones y restricciones. Sujeto a disponibilidad.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright