Conozca el hotel más antiguo del mundo

En Komatsu, Japón, está el negocio familiar más antiguo del mundo. Esta es su historia.

Por 1300 años el hotel Hōshi ha servido de posada tradicional japonesa (Ryokan) a miles de turistas en el mundo. Su historia se remonta al 718 d.C, cuando Taicho Daishi, maestro budista, llegó a la montaña de Hakusan y encontró un lugar tranquilo y con corrientes de aguas curativas.

#hoshiryokan #法師

Una publicación compartida de 法師 (@houshiryokan) el

Cuenta la leyenda que el espíritu del lugar le permitió a Daishi construir un hotel con 100 habitaciones y un gran spa natural para aprovechar las propiedades milagrosas de las aguas de la montaña de Awazu en Komatsu, en el norte de Japón.

#houshiryokan #法師

Una publicación compartida de 法師 (@houshiryokan) el

Este lugar, con capacidad para 450 personas, ha pertenecido a la familia Daishi por 46 generaciones consecutivas. Ahora el encargado de la manutención, negocios y clientela del hotel es Zengoro Hoshi, un hombre de 70 años, quien tuvo que hacerse cargo del negocio, luego de que Hiroshi, su hijo mayor, muriera de un paro cardiaco a los 46 años.

#hoshiryokan #法師

Una publicación compartida de 法師 (@houshiryokan) el

Ahora Hoshi debe enseñarle a su hija Hisae cómo conducir un negocio que se mantiene por su cocina tradicional; jardín adornado con árboles milenarios; las cascadas de Awazu y preservar las historias de hotel como por ejemplo: cuando los soldados americanos curaron sus heridas en las aguas del hotel en 1945 o de cuando por poco se incendia el hotel por un cigarrillo mal apagado en 1961.

Una publicación compartida de Hotellook.ru (@hotellook_ru) el

Con el paso del tiempo, la familia Hoshi ha ido convirtiendo el hotel en un lugar de lujo y excentricidades dignas de un lugar de tanta antiguedad. Por ello, la noche en cualquier habitación puede costar cerca de 500 dólares por pareja, mientras que la ‘Suite Imperial’ puede alcanzar los 1800 dólares por persona.

Si desea conocer más de la historia del hotel puede ver el documental ‘Hōshi’ del periodista Fritz Schumann.

¿Le gustaría pasar una noche en el hotel más antiguo del mundo?

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero