¿Es este el aeropuerto más misterioso del mundo?

El aeropuerto de Denver, en el estado de Colorado, Estados Unidos, esconde muchos misterios sin resolver. Conózcalos aquí.

El aeropuerto internacional de Denver queda a 20 minutos del centro de la ciudad, cuenta con la pista más larga de Estados Unidos y es dos veces más grande que Manhattan. Tiene 133 puertas para atender a 54 millones de pasajeros al año.

Y aunque algunos lo consideran uno de los mejores aeropuertos del mundo, otros lo tildan de extraño, misterioso y hasta tenebroso desde su remodelación en 1995.

Wellington Webb, quien entonces era gobernador de Colorado, encargó la remodelación del lugar con un presupuesto de aproximadamente 5200 millones de dólares. La obra, que debía inaugurarse en 29 de octubre de 1993, tardó 3 años y enfrentó las protestas de los ciudadanos quienes lo consideraron una mala inversión.

Después de un retraso de dos años, finalmente los habitantes de Denver recibieron su nuevo aeropuerto el 28 de febrero de 1995, con una cantidad de detalles entre misteriosos y aterradores, que aún nadie puede explicarse.

Por ejemplo, los viajeros frecuentes que pasan por Denver siguen sin encontrar una el por qué a las numerosas esculturas que hay por el aeropuerto, los murales de un mundo utópico y apocalíptico, una placa de piedra alusiva a la orden de los masones y la más llamativa de todas: la pista en forma de esvástica.

Foto: Google Maps.

Gracias a las fotografías aéreas de Google, la polémica pista con la forma del símbolo nazi salió a la luz en los medio locales e internacionales a tal punto que el diario The Telegraph, del Reino Unido, entrevistó a Jenny Schiavone, representante del equipo de medios del aeropuerto.

“Las pistas están diseñadas para usarse de forma simultánea, sin importar las condiciones climáticas, ya que ninguna pista se superpone. Además creemos que se parece más a un molino de viento que a una esvástica”, dijo Schiavone.

Por otro lado, a unos cuantos metros de la pista, está un caballo azul, parado en sus patas traseras y que, sin importar si es de día o de noche, recibe a los turistas con unos ojos brillantes color rojo. Se trata de ‘Mustang’, una escultura de 10 metros de largo hecha por el texano Luis Jiménez, quien perdió la vida en 2006, luego de que una pieza del caballo le cayera sobre una pierna.

#mustang #aviation #art #denver #den #airportart

A post shared by Denver International Airport (@denairport) on

Aunque las directivas del aeropuerto se negaron a dar declaraciones sobre el ‘Mustang’, los habitantes de Denver aseguran que se trata del caballo del cuarto jinete del Apocalipsis, que representa a la muerte, por eso lo llaman popularmente “Blucifer”.

Pero si quiere conocer algo realmente aterrador que hable sobre la vida y la muerte, tiene que ver las obras de la Terminal Jeppesen que muestran cómo sería el mundo bajo un nuevo orden mundial.

Allí el artista Leo Tanguma, oriundo de Chicago, instaló cuatro murales, bautizados “En paz y armonía con la naturaleza” y “Los niños del mundo sueñan con la paz”, que cuentan la historia de una guerra biológica que destruye a la humanidad y que los niños celebran de un mundo sin violencia, respectivamente. Para sorpresa de propios y extraños, estos murales pasaron por un proceso “riguroso” de elección por curadores de Denver y funcionarios del gobierno local, quienes le dieron el visto bueno a las obras.

#leotanguma

A post shared by @robertpenajr on

Sin embargo, hay opiniones divididas. Por un lado, algunas personas aceptan la unión de razas para la “celebración del fin de la violencia en el mundo”, por otro aseguran que se trata de una teoría de conspiración que avala un Nuevo Orden Mundial, conocido como el período utópico en que el mundo atraviesa por cambios de ideologías políticas y equilibrio de poderes.

Wired shit at the Denver airport #newworldorder #denverairportconspiracy #LeoTanguma

A post shared by Karine Varga (@karinevarga) on

“¿Por qué los niños vestidos con trajes de todos los colores (representando a los países del mundo) entregan sus armas a un niño alemán? y ¿por qué el boy scout (que representa al estadounidense) parece ansioso por darle sus armas a este niño?”, comenta un usuario por redes sociales.

#leotanguma #mural

A post shared by Encouraged To Encourage (@v_ii_c) on

Por otro lado, si le gustan las teorías de conspiración sobre los masones, el aeropuerto tiene una placa conmemorativa dentro de la planta principal que dice: “19 de marzo de 1994. Esta es una cápsula del tiempo que contiene mensajes para la gente de Colorado de 2094. La Comisión del Nuevo Mundo del Aeropuerto ayudo en la financiación y construcción de esta edificación”.

La teoría sobre la placa es que es la puerta a un palacio subterráneo de los masones, lo que explicaría por qué Webb retrasó la apertura del aeropuerto por un año. “Otra idea de conspiración dice que los 2 mil millones de dólares que el alcalde pidió de excedente se destinaron a la construcción del cuartel general de los Illuminati” señala Business Insider.

Aunque no hay nadie que pueda certificar la veracidad de estas teorías, lo cierto es que tiene que ir antes de que el aeropuerto entre en una nueva remodelación programada para junio de 2018.

Cabe señalar que la obra proyectada también es paradójica, pues el Aeropuerto Internacional de Denver ha recibido los premios a Mejor Aeropuerto de América del Norte por Business Traveler por seis años consecutivos (2005-2010) y el Mejor en Operaciones de los Estados Unidos por la revista Time en 2002. ¿Por qué, entonces, habría que reconstruirlo?

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi