Estas son las ciudades más amigables del mundo

Estocolmo, Suecia: la capital sueca tiene entre sus tradiciones más bellas la tradicional merienda de Fika, en la que todos los ciudadanos hacen una pausa para conversar, tomar algo y comerse un postre. Autor: Michelle Maria Wikimedia Commons / CC-BY-3.0.
Singapur, Singapur: la ciudad-estado, que en malayo significa “Ciudad de los leones”, tiene uno de los aeropuertos más modernos del mundo (Changi) que ofrece a los turistas una piscina y varios jardines de mariposas, por ejemplo. Pixabay / https://tinyurl.com/yagktgby.
Helsinki, Finlandia: como en Helsinki hace frío y cae nieve la mitad del año, de noviembre a mayo, es el lugar ideal para los amantes de los deportes extremos de invierno. Pixabay / https://tinyurl.com/y8xvx83l.
Orlando, Florida: esta ciudad se relaciona siempre con vacaciones, sol, aventura y diversión, gracias a los parques temáticos de Disney y Universal, que combinados reciben más de 50 millones de visitantes al año. Pixabay/ https://tinyurl.com/yb49jsjd.
Zurich, Suiza: Zurich entró a la lista gracias a la comodidad de su principal aeropuerto, Flughafen Kloten, que cuenta con una sala de espera para conexiones con duchas y desayuno buffet, sin importar la clase de su tiquete de viaje. Pixabay / https://tinyurl.com/ydgjdpqn.
San Francisco, California: se puede visitar la zona tecnológica más grande del mundo conocida como Silicon Valley, el hogar de Apple, Google, Android, y Microsoft, entre otras, y donde se respeta a todas las personas sin importar sus ideologías, razas y credos. Pixabay / https://tinyurl.com/ya6osyek.
Oslo, Noruega: los noruegos cuentan con un estilo de vida excepcional que los hace los segundos ciudadanos más felices del mundo, solo por detrás de Copenhague (Dinamarca). Pixabay / https://tinyurl.com/y6v75eog.
Rotterdam, Holanda: allí se encuentra uno de los principales referentes de la innovación urbana: los Kubuswoningen, una serie de edificios entrelazados que desafían las leyes de la física con fachadas con forma de rombo. Pixabay / https://tinyurl.com/yd97vj4k.
Tokio, Japón: la agencia destacó los santuarios históricos, los rascacielos modernos y los mejores restaurantes. Autor: Francisco Diez /Wikimedia Commons / CC-BY-2.0.
Lisboa, Portugal: la música tradicional (Fado), sus museos y coloridas calles hacen de Lisboa una ciudad perfecta para los turistas. Por otro lado, es una de las más económicas de Europa, por lo que los visitantes pueden disfrutar hoteles de 4 y 5 estrellas por un precio muy amigable. Pixabay / https://tinyurl.com/y9aajo5q.

La agencia de viajes TravelBird analizó los 500 destinos donde mejor tratan a los turistas. De allí eligió los diez mejores. Conózcalos aquí.

La agencia holandesa realizó un estudio de las 500 ciudades más amigables del mundo, elegidas por la Organización Mundial del Turismo. En cada una estudió la felicidad de los lugareños, la receptividad con los turistas, la atención de sus aeropuertos principales y la habilidad para comunicarse en inglés, reconocido por la Sociedad Lingüística de América como el tercer idioma más hablado en el mundo, solo por detrás del hindi y el mandarín, respectivamente.

Como parte del estudio, la agencia entrevistó a 15 mil periodistas y expertos de 110 países diferentes, que eligieron, entre las 500 finalistas, 10 lugares que clasificaron según su relación entre el costo y la calidad de sus hoteles, gastronomía y estilo de vida.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma