Vea los 10 los destinos que marcan tendencia en 2017

La empresa de viajes y destinos turísticos Kayak eligió los diez lugares más populares y mejor puntuados de 2017. Vea cuáles son y anímese a viajar.

Ya se acerca fin de año y la temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina. Por eso, los usuarios de Kayak eligieron las mejores ciudades en términos de costos, oferta turística, clima y ambiente de vacaciones.

Para tener una idea de cómo se hizo este listado, las directivas de Kayak estudiaron el precio de los vuelos ida y vuelta; valores atípicos que puedan salir antes del viaje; hoteles por encima de dos estrella; clima; población y tarifas de planes vacacionales todo incluido.

Las 10 ciudades que aparecen en el listado se eligieron entre más de 200 destinos turísticos en relación con el porcentaje de incremento de viajes del año anterior.

A continuación vea los destinos más populares para viajar del puesto 10 al 1:

10. Pereira, Colombia

Muy buenos días de parte de @wallace_fotografo 👏🏽💛

A post shared by 📍Pereira, Risaralda. (@pereiraenpaisajes) on

La ciudad más poblada del eje cafetero y la segunda más poblada de la región paisa, por debajo de Medellín, está en el listado por su clima, que está sobre los 23 grados centígrados, su gastronomía y sus hoteles más populares como el Gran Hotel Pereira.

Por otro lado, su precio para viajar es de 260 a 250 mil pesos lo hace un destino accesible para compartir una vacaciones agradables en la tierra del café.

9. Berlín, Alemania

Según Kayak, desde los turistas podrán visitar la ciudad bávara por 2 millones por día. En los que se cuenta la estadía en el hotel Pfefferbett Hostel, un paseo por la Puerta de Brandenburgo; Reichstag (parlamento alemán) y la Isla de los Museos.

El clima está entre 18 y -1 grados centígrados y la mejor fecha para ir es en febrero, en las que podrá disfrutar del Festival Berlinale, para ver los mejores estrenos del cine y cruzarse con uno que otro actor de Hollywood.

8. Cancún, México

Clima, playas y comida paradisiaca a pocas horas de su ciudad. Cancún está en el puesto ocho porque hace parte de los destinos turísticos que sí o sí tiene que visitar al menos una vez en la vida.

Aquí podrá disfrutar de un viaje entre 1’100.000 y 1’200.000 en sólo pasajes, 200 mil pesos en la reserva en el hotel Grand City Hotel, en el que tendrá un itinerario para visitar el Acuario interactivo; la Playa de las Tortugas y la zona arqueológica de El Rey. Su clima está entre los 23 y 28 grados centígrados, perfectos para andar en ropa vaporosa.

7. Cusco, Perú

Arquitectura colonial, gente amistosa y la mejor comida del continente en Cusco, la capital del Imperio Tahuantisuyo. Aparte de ser la puerta para el gran Machu Picchu, también cuenta con un clima de 7 a 11 grados centígrados, perfectos para recorrer sus calles y disfrutar de las historias y los mitos que las rodean.

Si planea un viaje de hoy a seis meses, le podría salir en 1’100.000 pesos. El hotel recomendado por Kayak es el Costa del Sol Ramada Cusco, tipo colonial.

6. Barcelona, España

La Sagrada Familia, la Rambla y el Parc Güell hacen parte de los cientos de atracciones y lugares por visitar de Barcelona que en sí es la combinación perfecta de clima (26 a 9 º), cultura y atracciones turísticas.

Si desea reservar vuelos para viajar dentro de un mes le costará 2’320.000 pesos aproximadamente.

5. Bogotá, Colombia

¡Feliz viernes, #Bogotá! 📸 @georgemerk7

A post shared by Bogotá DC (@yoamobogota) on

La empresa sabe que el tráfico de la ciudad es un caos, pero que hay varias opciones a sus alrededores, como visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá o caminar por las calles coloniales de la Candelaria.

Por otro lado, la caminata a Monserrate y el Simón Bolívar resulta un buen plan para las personas que buscan poner a prueba su estado físico a 2,640 metros sobre el nivel del mar.

4. Barranquilla, Colombia

Buenos días Barranquilla #BQ #MIERCOLES

A post shared by B a r r a n q u i l l a (@likebarranquilla) on

La ciudad de Shakira y Sofía Vergara tiene uno de los ambientes más fiesteros de toda Latinoamérica. La alegría de su gente, las fiestas de febrero y sus calles coloridas la hacen un destino inolvidable para las vacaciones.

De 280 mil a 270 mil pesos usted podrá volar a Barranquilla y quedarse en el Hilton Garden Inn o el exclusivo Hotel de NH Collection.

3. Madrid, España

Fútbol, tapas y vino en la capital española desde 2 millones 2 millones y medio, sin contar los 2oo mil pesos de estadía en el hotel Axor Feria o Agumar Hotel. Su clima está de 5 a 28 grados centígrados y entre los plantes puede visitar el Mercado de San Miguel, Palacio Real de Madrid y el Parque del Retiro.

Kayak revela que la mejor fecha para ir es a finales de mayo, mes en el que se puede visitar totalmente gratis los museos en el Día y Noche de los Museos.

2. Estambul, Turquía

Lo mejor de Oriente y Occidente en una ciudad. Estambul cuenta con una de las vistas más hermosas del mundo desde la emblemática Cisterna Basílica. Si le gusta los planes de aventura, podrá visitar el laberinto subterráneo y apreciar las enormes cabezas de Medusa que reposan en la oscuridad.

Si planea un viaje de aquí a seis meses, su costo puede ser de 3 millones aproximadamente. Kayak le recomienda reservar en el Lady Diana Hotel, que le servirá para visitar la ciudad y sus edificios como la imponente Santa Sofía; el Palacio de Topkapi y por supuesto el Gran Bazar.

1.Riohacha, Colombia

Te amo @Riohacha_dtc #Riohacha_DTC

A post shared by RIOHACHA DTC (@riohacha_dtc) on

La capital del departamento de La Guajira es conocido como un Distrito Especial para el Turismo y la Cultura. Aquí podrá disfrutar del Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos a 15 minutos de la ciudad y sus paradisíacas playas para descansar.

Entre los hoteles más destacados por la empresa están Bona Vida Hostel; Hotel Gimaura y Hotel Diamonds en los que la noche está en promedio a 277 mil pesos.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi