La curiosa solución de París para acabar con la sobrepoblación de palomas

Los ciudadanos del distrito 10, Rue du Buisson Saint-Louis, no soportan la cantidad de palomas, por lo que contrataron aves de caza. ¿Funcionará la idea? descúbralo aquí.

Las palomas de París, al igual que en Bogotá, son tratadas como una plaga: se reproducen, tienen enfermedades, algunas personas les temen y lo peor de todo, es que causan millonarios problemas con sus heces. Así pasó en el distrito Rue du Buisson Saint-Louis, en el que revelaron que los espacios históricos y apartamentos tienen daños de alrededor de 200 mil dólares.

Cansados de intentar con cal, limpieza absoluta de las calles y ‘espantapájaros’, los parisinos optaron por alquilar aves de caza para asustar y acabar con el problema. Algunos creen que es peligroso, mientras otros aseguran que es una excelente idea.

Tres buitres y dos halcones, entrenados para ‘asustar’ y no comer otras aves, estarán rondando los cielos de la capital francesa para obligar a las palomas a volar a otros lugares donde no causen problemas.

“Las palomas no están acostumbradas a la presencia de estas aves, por lo que esperamos que sea un éxito” cuenta uno de los ciudadanos al diario francés, The Local.

Las aves empezarán a sobrevolar la Rue du Buisson Saint-Louis, desde el próximo 10 de octubre. Allí harán una ronda cada media hora y los ciudadanos podrán estar tranquilos por su seguridad, ya que las aves hacen parte de ‘Pirineos’, la misma empresa que proporciona los halcones que mantienen alejadas a las palomas del torneo de tenis Roland Garros de París.

¿Le gustaría que aplicaran este método en Colombia? ¿Dónde lo haría? cuéntenos en el recuadro de comentarios

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero