La primera mujer en visitar todos los países del mundo eligió sus 10 favoritos

Una mujer estadounidense visitó los 196 países del mundo y eligió los mejores para vivir.

Cassandra De Pecol, oriunda de Connecticut (Estados Unidos), se convirtió en la primera persona en visitar todos los países del mundo en tiempo record: 18 meses y 26 días.

Su aventura empezó en 2012 cuando De Pecol tenía 23 años. En esa época su objetivo fue recolectar fondos para participar en la ‘Expedición 196’, que consistió en viajar a los 196 países reconocidos por la ONU.

Gracias a los empleos de medio tiempo en tiendas de ropa y de niñera, logró ahorrar 10 mil dólares, más otros 198 mil de marcas patrocinadoras y hoteles de todo el mundo que necesitaba publicidad.

Así fue como el 24 de julio de 2015 hasta el 2 de febrero de 2017, la estadounidense logró romper un récord guinness, superando a la asiática Yili Liu, quien en 2010 visitó 194 países en 39 meses y seis días.

Su historia parece sacada de una película de ficción. Durante su viaje se subió a más de 255 aviones, se quedó de 2 a 5 días en cada país y completó cuatro pasaportes con los sellos de todo el mundo. En su viaje tuvo que confiar en extraños e intentar entender la variedad de idiomas que encontró.

De Pecol aprovechó su viaje para plantar 48 árboles en 15 naciones diferentes; dictó clases de medio ambiente en varios colegios asiáticos y se convirtió en la embajadora del Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo de la organización Aventureros y Científicos por la Conservación.

“El viaje quedó recopilado en cientos de memorias USB que más adelante servirán para hacer un documental de su experiencia”, comenta en su página oficial. Mientras que se hace la debida producción, De Pecol compartió con sus fanáticos su top 10 de países.

A continuación vea del décimo al primer lugar de los mejores países del mundo:

10. Estados Unidos

Beautiful shot From Lighthouse Point Park in New Haven, Connecticut! 😍 (📸: @michaeljamesonphoto) – Follow @views for more!

A post shared by Visit Connecticut (@visit_connecticut) on

Tenía que estar en la lista por ser el país de la anfitriona. Sin embargo, sus argumentos están resumidos en la biodiversidad, las grandes reservas naturales y el sentido de pertenencia por su país. “Dicen que el hogar es donde está el corazón y con mi viaje esta frase tiene mucho más sentido, pues aquí es donde está mi familia y mi vida”.

9. Costa Rica

Found this little fella jumping around in the woods. 🐸 #CostaRica #Wildlife #Adventure

A post shared by Visit Costa Rica (@visit_costarica) on

Es el único país de Centroamérica que está en la lista. De Pecol se enamoró de la combinación de fauna, flora, música y volcanes dormidos.

8. Perú

Único país Sudamerica de la lista. La estadounidense enfatiza que se quedó una semana Perú para visitar sus selvas vírgenes y Aguas Calientes, localidad contigua a las ruinas de Machu Picchu.

7. Túnez

📆31/08/2017📆⌚20:53⌚ ✔هيا إنشاالله عيدكم مبروك و سنين دايمة… إنشالله كل عام و تونسنا حيّة بألف خير ❤❤ ✔happy Eid idhha mubarak for all muslim and tunisia lovers ❤ ✔✔ We present our #tunlive 🔱 shot of the day by : ————————————– 📷🏆✅ @hamdi.j Location📍Tunus ————————————– visit their amazing gallery to see more beautiful shots for be featured follow @tunisia_live ✅ and tag "TUNLiVE "© ————————————– #travelgram#beautifuldestinations#traveler#photographer#travelphotographer#travelingram#smile#tourist#tourism#igtravel#trip#town#tunisia#photooftheday#repost#bestoftheday#follow#photo#picoftheday#travel#love#vacation#igers#instadaily#nature #nofilter #travelphotography#vsco#passionpassport

A post shared by tunisia_live 🇹🇳 🇹🇳 (@tunisia_live) on

Este país es la combinación de África y Oriente. “Aquí se puede disfrutar de una inmensa cantidad de arqueología, junto a el pueblo costero ‘Sidi Bou Said’, que hizo que me transportara a otro mundo”.

6. Omán

Ending the day at the beach.

A post shared by Oyster.com (@oysterhotels) on

Aunque el país está permeado por la tecnología de punta que trajeron los jeques árabes con el dinero del petróleo, la ciudad conserva un encanto de antaño. “Es un lugar para sumergirse dentro del desierto, las montañas, la arquitectura hogareña y por supuesto el estilo de vida de sus habitantes”.

5. Paquistán

Minar e Pakistan Shared by @hi.hussainibrahim #Lahore #Pakistan #IGPK #MinarePakistan

A post shared by All Things Pakistan (@pakistan) on

“Apesar de ser un país en constantes guerras y conflictos políticos, me gustó porque es un lugar en el que aprecias el verdadero sentido de la cultura asiática y su gastronomía” comenta De Pecol y añade: “para entrar al país tuve que esperar 4 meses para me aprobaran la visa, pero valió la pena”.

4. República de Vanuatu

“La isla que limita con Nueva Cedonia, Islas Salomón y Fiji es un paraíso” cuenta De Pecol, quien aprendió a hacer el Kava, una bebida energética y sedante. También quedó encantada con la amabilidad de sus habitantes.

3. Islas Maldivas

A post shared by islas maldivas (@maldivasislas) on

Estas islas quedan en el Mar Laquedivas, al sur de la India. “Este lugar un paraíso de arena blanca; dunas y aguas azules”.

2. Bután

Ubicado en la cordillera del Himalaya, Asia del Sur, puede ser uno de los mejores países para vivir gracias a su filosofía de vida. “La vida pacífica del país se ve en las calles y en los templos. Ver la peregrinación de Taktsang, un templo que está en la falda de la montaña de Bután a 3120 metros sobre el nivel del mar, es como caminar entre las nubes con la perspectiva de que una caída desde ahí al abismo sería desgarradora”.

1. Mongolia

Paradise, Mongolian style! Photo @andrew_burr @patagonia #loveourplanet #mongolia #seewhatsoutthere

A post shared by Patagonia Fly Fish (@patagonia_flyfish) on

Limita con China, Rusia y Kazajistán es el más hermoso del mundo por su simplicidad. “Lejos de las tecnologías y los rascacielos, Mongolia tiene grandes explanadas, desiertos y majestuosos caballos salvajes. ¿Qué más pedir?”.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi