Visite a las 300 especies de aves que hay en Boyacá

Tangara Cyanicollis.
Aglaiocercus Kingi.
Caracara Cheriway.
Geranoatus Albicaudatus.
Asio Stygius.
Lepidothix Isidorei.
Piaya Cayana.
Picoides Fumigatus.
Pipraeidea Melanonota.
Pyrocephalus Rubinus.
Pyrrhura Calliptera.
Rupicola Peruviana.

Haga parte del avistamiento de aves más grande de la región y disfrute con la familia de una experiencia a bajo costo.

Si está aún no ha podido salir a vacaciones o tener un merecido descanso de la ciudad, el tráfico y la contaminación, esta es la oportunidad. Boyacá, a dos horas de Bogotá, destaca sobre los otros departamentos colombianos por tener una propuesta cultural y natural alternativa.

De hecho, se ha convertido en un atractivo turístico internacional que con la combinación de propuestas musicales, fiestas y rutas naturales logró convocar a 120 mil personas durante el 2016. Ahora, para el deleite de todos los colombianos el departamento abre las puertas a nuevos turistas que quieren disfrutar de la naturaleza y el avistamiento de aves con la campaña ‘Alas en el Cielo’.

Esta propuesta turística busca que usted disfrute con su familia y amigos de 300 especies de aves nativas y extranjeras. Para ello, usted sólo tendrá que tener lo de los pasajes rumbo a Boyacá, porque Corpochivor, entidad encargada de la protección ambiental de la región, junto a la red de avistamiento de aves (Avivate) le entregarán un kit para hacer de este viaje, una experiencia inolvidable.

Este paquete contará con binoculares, guía de aves, materiales didácticos, agendas y una capacitación con expertos sobre la identificación de todas las especies. El principal objetivo es promover esta nueva forma de turismo ecológico en el suroriente de Boyacá.

Si le suena la idea y está listo para embarcarse en una aventura le contamos que las salidas empiezan el 26 de agosto en el municipio de Macanal seguido del 23 de septiembre en Chivor; Campohermoso el 21 de octubre; Tibaná de 18 de noviembre y finalmente en Sutatenza el 16 de diciembre.

Las rutas son garantizadas por los expertos en aviturismo, quienes han encontrado especies increíbles como Cotorrita Alipinta (Touit Stictopterus) de la que no se tenía registro desde hace más de 60 años; el Periquito Aliamarillo (Pyrrhura calliptera) conocida por habitar en bosques de niebla y páramos; el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana) como el ave símbolo de Perú y la Águila Poma (Spizaetus isidori) reconocida por no tener subespecies.

Si quiere hacer parte de esta experiencia puede apartar su cupo a los números de Corpochivor: 3125581818 ó al (8) 7500661 Ext: 229.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero