Siete consejos para conseguir el puesto de avión que usted desea

El éxito de un viaje depende de la comodidad de su transporte. Aquí le enseñamos algunos trucos para viajar en la silla de avión que usted quiera.

Viajar en avión dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad para los turistas y amantes de las aventuras que quieren llegar rápido a sus destinos. Gracias a las variedad aerolíneas que están disponibles, ya no es imposible encontrar el vuelo de su preferencia.

Hay páginas en internet en las que es posible comprar los tiquetes a media noche para que salgan más baratos, es el caso de ‘Al mundo’; ‘Kayak’ y ‘Viajala’. Sin embargo, por descuido o por ignorancia las personas aceptan puestos en los que no le caben las piernas; están en la ventana que da al ala; oír las turbinas o peor aún le toca al lado del baño.

Estos puestos se pueden evitar con estas recomendaciones que le daremos a continuación:

Elija con cautela la aerolínea en la que quiera viajar

 

Para que su viaje en avión no sea una experiencia tortuosa le recomendamos tener en cuenta las horas de vuelo; el precio del tiquete y sus gustos para elegir asiento en el avión.

Todas estas elecciones las puede hacer desde la aplicación Seatguru. En ella podrá elegir la aerolínea con la que quiere viajar, su presupuesto y automáticamente le recomendará las mejores sillas del avión según sus gustos.

Por ejemplo, para un viaje largo (8 horas o más) la aplicación tendrá en cuenta si la silla cuenta con un sistema de entretenimiento; reclinación y buen espacio entre filas.

Compre los tiquetes para temporada baja y mínimo dos meses antes del viaje

 

Si desea ahorrar y evitar problemas a la hora de viajar, le recomendamos comprar los tiquetes con anticipación. Esto le dará la oportunidad de ahorrar y de elegir la clase en la que quiere viajar. La demanda en su vuelo no será tan alta por lo que las clases ejecutiva y primera estarán a su alcance, pero si no es su caso, entonces le recomendamos llegar al aeropuerto y registrarse (check-in) lo antes posible o hacerlo por internet.

Viaje romántico con su pareja

 

Según el tipo de avión (Airbus A330; Airbus 340-300 o un Boeing 757) los asientos están divididos por dos o tres hileras. En ambos extremos suelen estar las hileras de tres puestos, mientras que las del centro puede ser de cuatro o cinco.

Si desea viajar en una hilera con su pareja sin interrupciones, le recomendamos que llegue temprano a registrarse para que reserve los asientos del pasillo y la ventana, con el fin de que nadie elija el asiento de enmedio.

En este caso tiene que arriesgarse y esperar que nadie del avión viaje solo o que quiera hacerse en medio de dos completos desconocidos. Si es el caso, pues cambia de lugar con la persona de enmedio.

Revise un día antes del viaje la disponibilidad de asientos en el avión

 

Algunas aerolíneas permiten hacer la reserva de asientos por internet. En el caso de ser así, elija su puesto de preferencia. Si por alguna razón ya está ocupado, sea persistente y revise unos días antes los asientos disponibles. Muchas veces los viajeros hacen reservas pero por alguna razón cancelan su viaje y dejan su asiento libre. Este cambio se puede hacer sin ningún costo por la página web de la aerolínea.

Si está haciendo el check-in de forma tradicional, y el día del viaje llegó sobre el tiempo para registrarse, aproveche y pregunte a los asistentes de vuelo si hay disponibilidad del asiento de su preferencia.

Los últimos serán los primeros

 

En ocasiones, comprar los tiquetes a último momento puede darle un asiento de lujo, porque el vuelo puede estar sobrevendido. En este caso la aerolínea tendrá que ubicarlo en un asiento de primera clase. Sin embargo, esto depende de varios factores: primero, que hable con toda la amabilidad posible a la asistente de vuelo; segundo que esté bien vestido y tercero que viaje solo.

Use las millas para el asiento de sus sueños

 

Estos puntos de viajero frecuente no sólo sirve para pagar o reducir los costos del tiquete sino que también funcionan para reservar el asiento que usted desee. Una aplicación que lo puede ayudar a gestionar estos puntos con su aerolínea es Expert Flyer.

Esta herramienta también le muestra los puntos que tiene acomulados en sus tarjetas de crédito.

Programe el viaje directamente con el hotel

 

Algunos hoteles y resorts de lujo le ofrecen a sus clientes la posibilidad de organizar el viaje, incluido los tiquetes de avión y silla. Esta oferta le facilitará mucho la vida, ya que usted sólamente tendrá que informar en el hotel que asiento quiere y así, ellos se encargaran de hacer la gestión para que tenga una experiencia sin apuros.

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado