Disfrute unas vacaciones increíbles en Aruba, el destino del mes en LATAM Airlines

Aunque la “Isla Feliz”, como se le conoce a esta antigua colonia holandesa, posee algunas de las playas más bellas del Caribe, también tiene una oferta turística interesante para quienes buscan otras actividades.

Cuando se habla de Aruba, lo primero que viene a la mente es “playa, brisa y mar”. Un par de daiquirís de fresa en un bar frente a la piscina, una banda tocando en el atardecer… el paraíso.

Y sin embargo, es mucho más que eso. Los 108.000 habitantes de Aruba, la isla que se convirtió en entidad autónoma de Holanda en 1986, viven alrededor del turismo los 365 días del año. No es de extrañar ver los grandes cruceros atracando en sus puertos, las parejas bañándose en ese mar tan azul, y los niños haciendo castillos de arena en sus playas blancas.

Hoy queremos contarle, sin embargo, que Aruba tiene unos rincones desconocidos y no por eso menos atractivos. Más allá de esas playas paradisíacas (de las que, sabemos, es difícil apartarse), Aruba tiene unos planes inolvidables para toda la familia.

1. Submarino Atlantis

¿Qué tal sentirse como el Capitán Nemo de 20.000 leguas de viaje submarino? En este recorrido de casi 2 horas el submarino desciende hasta 40 metros bajo la superficie, y los amantes de la naturaleza pueden descubrir arrecifes de corales, peces de todos los tipos y también restos de dos naufragios.

2. Parque Nacional Arikok

Los que van a Aruba buscando aventuras pueden sentirse como Indiana Jones en este parque natural que ofrece formaciones rocosas, cascadas que forman piscinas naturales y hasta una caverna con pinturas rupestres. Existen paseos a caballo, en cuadriciclo y en 4×4 para recorrerlo, aunque también pueden hacerse caminatas naturales.

3. Museo Arqueológico de Aruba

Este es el plan perfecto si el día anterior se excedió con el sol en la playa y necesita un día en la sombra. En esta construcción de 500 metros cuadrados podrá conocer la historia antigua de la isla con herramientas de concha, cerámicas, piedras y esqueletos que datan de hace 4.500 años. ¿Sabía, por ejemplo, que cuando llegaron los españoles a Aruba la llamaron “la isla de los gigantes” por la altura de los indígenas caquetíos que allí vivían? Esto y más podrá aprender en este museo.

4. Ruinas de Bushibarana

La minería, una de las actividades más importantes durante la época colonial de Aruba, dejó estas ruinas que ahora son uno de los atractivos más curiosos de la isla. En Bushibarana está una mina de oro del siglo XIX abandonada, y las construcciones de piedra son al mismo tiempo hermosas y misteriosas. Una leyenda local cuenta que, si uno tiene un sueño, debe visitar el Jardín de los Deseos que queda allí, colocar una piedra sobre un montoncito, y hacer un pedido.

¿Ya tiene ganas de ir? No espere más, y corra a hacer su reservación en Aruba, el destino del mes en LATAM Airlines. Visite su página web para más información.

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones