Las cinco fiestas más extremas del mundo

Estas fiestas se precian de mezclar la mejor música con los entornos más extravagantes. Un DJ en la cima del Everest, invitados a medio vestir en un desierto y un crucero de metaleros son algunos de sus encantos.

Muy pocas personas se dan la oportunidad de asistir a las mejores fiestas del mundo. Sin embargo, hay un mínimo porcentaje que son exigentes y viven de adrenalina, la música y el descontrol. Eso lo sabe muy bien el DJ Paul Oakenfold, quien el pasado 10 de abril llegó a la cima del Monte Everest para fundar ‘La fiesta más alta de la Tierra’.

Con 53 años y con poco o nada que perder, el británico Oakenfold quiere crear conciencia sobre los efectos del cambio climático en el mundo. El artista confesó a AFP que “será la primera de muchas fiestas que hará en el mundo, para recaudar fondos para proteger el medio ambiente”.

Será la primera vez que un artista se presente a 5.380 metros sobre el nivel del mar. Oakenfold es un DJ reconocido a nivel mundial, ha estado nominado tres veces en los premios Grammy, trabajó con Madonna y espera romper los estándares de las fiestas convencionales.

Mientras que el británico salta en la cima del Monte Everest repase otras cinco fiestas que van más allá de la música y las luces ‘strobers’.

Burning Man Festival (Nevada, Estados Unidos)

Temperaturas de más de 39 grados, kilómetros de desierto y un mar de arena es lo que acompaña a este festival reconocido como uno de los más increíbles del mundo. Cuenta con la organización especial de caravanas y campamentos que se alinean con las estrellas, música electrónica y espectadores que son responsables de su propia supervivencia.

Este evento acoge a todo tipo de artistas y amantes de la música que necesitan liberar malas energias. El principal atractivo, aparte de la música y el descontrol, es que al final de la semana se quema un muñeco de 30 metros de altura en presencia de más de 50 mil invitados. El Burning Man Festival se celebra del 28 de octubre al 3 de septiembre.

Boryeong Mud Festival (Provincia de Chungcheong, Corea del Sur)

Del 21 al 30 de julio los mejores DJs del mundo se dan cita en la Playa de Daecheon para ambientar una de las fiestas en las que su atractivo son los nutrientes del barro volcánico de Boryeong. Aquí se reúnen más de dos millones de personas de todo el mundo, que por cierto, eligen al ‘rey’ y la ‘reina’ del barro.

Si le parece que es mucha acción, también hay salas de spa en donde las cremas y los faciales giran en torno al barro volcánico de la playa.

70.000 tons of Metal (Crucero por el Caribe)

Combinar el rock pesado con un viaje tranquilo en crucero no parece mala idea. Esta fiesta de música metal que se celebra dentro del lujoso crucero ‘The Independence of the Seas’ del Royal Caribbean reúne 60 bandas y 3 mil fanáticos en un viaje desde la costa de Florida (Lauderdale) con destino a Falmouth (Jamaica).

El crucero está dividido en cuatro espacios para todos los géneros musicales que nacen del metal. The Alhambra Theater y el Pyramid Lounge se especializa en el hardcore metal, mientras que Studio B y The Pool Deck es metal clásico. El próximo crucero sale de 1 al 4 de febrero de 2018.

República de Kazantip (Crimea, Ucrania)

Del 27 de julio al 27 de agosto la playa de Yevpatoria se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de sol, brisa, playa y música electrónica. Este evento está financiado por el Centro de Iniciativa Juvenil de la Cebra, dirigido Nikolai Karpov, magnate ruso conocido por hacer su fortuna por medio de festivales de música en el mundo.

Wasteland Weekend (California, Estados Unidos)

Si es un ferviente fanático de Mad Max y los destinos postapocalípticos, esta fiesta es para usted. En medio del desierto de Mojave al sur de California se celebra una de las fiestas más completas del mundo: música rock, electrónica y metal; carreras en el desierto; festival de cine y concurso del disfraz más apocalíptico de la semana.

En medio de las crestas, los cascos de calaveras y los trajes de cuero, las personas que asisten al Wasteland Weekend tienen que estar comprometidos con la protección del medio ambiente. Del 27 de septiembre al primero de octubre de 2017 se llevará a cabo la octava edición de esta fiesta.

Articulos Relacionados

  • Galería: vea las imágenes inéditas de la séptima temporada de Game Of Thrones
  • Vea a Kristen Stewart presentar a Gabrielle, la nueva creación de la casa Chanel
  • ¿Cuál sería el trabajo de Lady Gaga si no hubiera sido cantante?
  • El tiempo según Chanel