Seattle, una encantadora ciudad gris

La ciudad esmeralda, como le llaman algunos, se extiende callada en la costa del mar Pacífico sobre el estrecho de Puget, es una verdadera joya en el noroccidente norteamericano. Cuna de artistas como Jimi Hendrix, la subcultura del grunge y sumisa ante el verdor de sus bosques, la riqueza de sus aguas y elevaciones.

Un ‘Ovni’ en la mitad de la ciudad
Construida en 1962 para la Feria Mundial, la torre de observación Space Needle es desde entonces un ícono de la región, desde sus 184 metros se puede observar casi en su totalidad la ciudad extendida sobre las colinas de Capitol Hill, Queen Anne, Magnolia, Beacon Hill, entre otras. El diseño final de la torre, fue producto del trabajo de dos personas, pero el responsable de la forma que emula a un platillo volador fue el arquitecto John Graham. La estructura del Space Needle, está hecha para soportar terremotos de hasta 9.1 en la escala de Richter y huracanes categoría 5. La torre está abierta al público de domingo a domingo los 365 días del año, los tiquetes para adultos cuestan 22 dólares, para evitar hacer fila, se recomienda comprar los tiquetes con anterioridad en su sitio en la red: Space Needle

@wellingtonorchid captured this beautiful shot of a #humpback in the Salish Sea last week. Happy #WhaleWednesday and happy #HumpbackComeback

Una publicación compartida de Clipper Vacations (@clippervacations) el

Avistamiento de ballenas
Las aguas profundas y gélidas del Pacífico noroeste, hacen que ballenas grises y orcas sean visibles en ciertas épocas del año, de hecho la famosa orca Shamu, la original, fue capturada en los años setentas en el Estrecho de Puget, pero debido a la captura con explosivos y arponeo de ballenas en el área, desde 1976, su caza fue prohibida y hoy son especies protegidas. Los mamíferos circulan libremente y son fáciles de ver incluso si el ferry se desplaza fuera del perímetro donde es frecuente verlas, en la isla de San Juan. Hay algunas compañías que salen desde los muelles de Seattle como Clipper Vacations, a escasos minutos del ‘downtown’. Los precios van desde 65 dólares por persona.

Pescados que vuelan
La riqueza de la pesca en las aguas que rodean a Seattle es mundialmente apetecida por chefs y ‘foodies’. Fundado en 1930 el Pike Place Market es un mercado de comida marina y es allí, que a cualquier hora del día, un salmón, un puñado de mejillones o unas patas de cangrejo real, le pueden pasar volando. Lo que comenzó como una broma entre vendedores de frutos del mar, no sólo salvó de la bancarrota al tradicional mercado pero se ha convertido en una atracción única, que consiste en hacer la orden, el vendedor la pide a gritos a quien alista el pescado, todo el personal la repite y éste a su vez la arroja al mostrador en donde se empaca para ser entregado al cliente. A veces, deciden lanzar un pescado hecho de icopor para sorprender a los clientes desprevenidos.

When does Season 2 of Master of None start? #loveactually

Una publicación compartida de Sub Pop (@subpop) el

El hogar del ‘Grunge’
Se dice que corrían los años 80’s cuando uno de los pioneros del grunge Mark Arm, vocalista de Mudhoney decidió usar la palabra ‘grunge’ en una carta, en referencia a su anterior banda Mr. Epp and the Calculations. Más tarde Bruce Pavitt uno de los fundadores del sello Sub Pop, responsable de prensar a Soundgarden y poner a Nirvana en el mapa, lo popularizó dándole un estatus de género musical. Desde su fundación, Sub Pop records, ha cambiado de oficinas, pero aún se pueden comprar los discos en la tienda del aeropuerto, caminar frente a su ubicación actual y seguir una pequeña ruta del grunge en donde se grabaron películas de culto como Singles, ver la casa que Kurt y Courtney compartieron, recorrer los bares en donde se presentaron Alice in Chains y Pearl Jam, en sus inicios.

House Boats … Boat Houses … #sleeplessinseattle #BeAPHE #susankayne

Una publicación compartida de Susan Kayne (@susanunbridled) el

La casa del viudo, del psiquiatra y del aventurero sexual
La casa flotante del personaje de Tom Hanks en Sleepless in Seattle, queda ubicada en Lake Union, adyacente al parque Gas Works muy popular durante el verano, fue comprada en los años 80 por 550.000 dólares y vendida en el 2014 por más de dos millones de dólares. Las casas flotantes son muy comunes en esta área desde 1890 cuando los pescadores y los trabajadores de los muelles empezaron a construir sus hogares sobre balsas.

Para los fanáticos de Frasier Crane, el psiquiatra salido de la popular serie Cheers, el apartamento de tres habitaciones con vista a la ciudad entera no existe. Fue en realidad una escenografía que se decoró con muebles y piezas de diseño y que utilizó como fondo una vista alterada de Seattle.

Christian Grey eligió este territorio costero como su hogar y un apartamento del edificio Escala, como el espacio para seducir a Anastasia Steele en Fifty Shades of Grey. El apartamento tiene 5.170 metros cuadrados, tres habitaciones, tres baños y en el edificio, hay un spa privado, una piscina, y aunque no está abierto al público, este es un link a un tour interactivo .

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright