Vea el minisubmarino que lo llevará a conocer al Titanic

Por primera vez en la historia una agencia de viajes lo invita a conocer la mítica embarcación que se inundó en 1912.

La empresa turística Blue Marble Private, de Inglaterra, se hizo a 10 minisubmarinos que hasta hace unos meses eran exclusivas de la inteligencia militar. Este submarino, bautizado OceanGate, tiene capacidad para dos personas, se puede sumergir hasta 6 kilómetros y puede recorrer con autonomía las profundidades del mar.

Blue Marble Private planea hacer el recorrido original del Titanic desde Southampton o un viaje de dos días en yate desde las costas de Terranova (Canadá) hasta las aguas del Atlántico Norte. Cuando llegue al lugar del naufragio, tendrá que esperar cinco horas en el submarino hasta llegar a las profundidades del mar donde descansa la embarcación.

La agencia promete brindar una aventura emocionante, ya que el submarino estará guiado por un guía, estará equipado con comida y bebidas, un radio transmisor para comunicarse con la superficie y todos los datos que necesite sobre el Titanic.

Si quiere viajar tenga en cuenta que son 100 mil dólares por persona y son 8 días de expedición, los cuales comenzarán en los primeros días de mayo. La empresa ya tiene reservas hasta 2018.

“Desde que se hundió el Titanic hace 105 años, menos de 200 personas han visitado el naufragio. Es decir, menos personas de las que han volado al espacio o han escalado el Monte Everest, es una oportunidad increíble” dijo Stockton Rush, director de OceanGate a la revista Forbes.

Algunos historiadores se han puesto en contra de la exploración al Titanic como un destino turístico. Sin embargo, Rush asegura que reconocen que es un lugar conmemorativo para la humanidad y que su principal misión será recordar a las personas 1514 personas que naufragaron con el Titanic.

Articulos Relacionados

  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper
  • Así se ve la Tierra desde el espacio en 2017