Cinco ciudades fuera de lo común para celebrar San Valentín

Cansados de París, Venecia y Viena, nos dimos a la tarea de buscar las ciudades más alternativas para celebrar el día del amor y la amistad.

Aunque en Colombia no se celebre como tal la festividad de San Valentín, muchas personas lo utilizan como excusa para dedicarle una serenata a su esposa, regalarle chocolates a su pareja e incluso llevarla de viaje por todo el mundo.

Para ello, repasamos aquellas ciudades que ofrecen planes románticos, un clima ideal para pasear por las noches y disfrutar del cielo estrellado y de nuevas culturas que reforzarán los lazos de amistad y amor con esa persona.

Si por estos días está pensando una sorpresa para su pareja, le recomendamos pensar en un lugar que le ofrezca cientos de actividades, ya sean deportivas o culturales, atardeceres para disfrutar con una copa de champaña o tener una buena fiesta al otro lado del mundo.

Vea las ciudades para disfrutar del día de San Valentín

Armenia (Colombia)

Me enamore de este pueblito 😍❤️ #salento #colombia

A photo posted by Carolina Barrera (@_carobarrera) on

Al norte de la ciudad de Armenia se encuentra Salento el municipio del departamento del Quindío. Es conocido por sus grandes atractivos turísticos como sus caminatas ecológicas entre las que se encuentran visitar el Valle de Cocora.

También puede hacer deportes extremos con su pareja en parapente o paravelismo o si lo prefiere un tranquilo tour en bicicleta por todo el pueblo. Las edificaciones de Salento son históricas, así que encontrará casa coloniales de colores extravagantes, lo que hace del lugar uno de los preferidos para los turistas y las parejas que quieren celebrar San Valentín.

Florencia (Italia)

Florencia es una de las ciudades culturales más importantes de Italia. Su arquitectura, historia y arte hacen ideal para visitar en pareja. Su pasado renacentista está latente en las edificaciones dotando a la ciudad de leyendas perfectas para los enamorados.

Los jardines Boboli y Bobolino son los más importantes de la ciudad. Allí podrá encontrar todo tipo de estatuas y adornos florales, lo que lo hacen un ícono para los enamorados. Además, podrá disfrutar de sus elaboradas fuentes históricas que juegan un papel principal de la ciudad.

Brujas (Bélgica)

La capital de Bélgica guarda uno de los tesoros naturales más románticos del mundo, el Minnewater (lago del amor). Al sur de la ciudad se encuentra este lago que parece sacado de una postal de antaño; tiene casas coloniales a su alrededor y su superficie es el hábitat de varios cisnes que acompañan la escena.

También puede aprovechar para recorrer la ciudad por los canales que lo llevarán a recorrer el centro histórico y revivir el pasado de sus construcciones. La arquitectura tanto del canal como de las casas, hacen del viaje una experiencia romántica difícil de olvidar.

Bali (Indonesia)

Bali, conocida también como la Isla de los dioses, es un archipiélago para vivir una experiencia romántica a través de playas paradisíacas y la jungla llena de fauna silvestre. También puede encontrar los antiguos templos como el de Taman Ayun, un templo adornado con jardines, considerado uno de los más antiguos del lugar.

Además de la fauna, los templos históricos y las playas paradisíacas, Bali cuenta con una gastronomía fuera de lo común donde las especias y los condimentos como la cúrcuma, chiles, jengibre son el alma de la comida.

Sydney (Australia)

Es la ciudad más poblada de Australia y Oceanía (4.92 millones) que combina los paisajes de viñedos y playas con los imponentes edificios de la arquitectura moderna. Lo mejor de la ciudad es que se puede recorrerla en una semana y puede disfrutar de grandes clubes nocturnos como lo son el HQ Adelaide, Area 61 y el Discovery Night Club Darwin.
Si desea hacer otra actividad, también puede asistir a una obra en el Sydney Theatre, un teatro alternativo al sur de la ciudad que ofrece siempre las mejores obras con artistas de talla internacional como Geoffrey Rush y Cate Blanchett, mientras disfruta de una copa de vino que ofrece el bar del teatro.

Seúl (Corea del Sur)

#naksan #temple #korea #seorak

A photo posted by Third Temple Digital (@thirdtemple) on

Seúl, aparte de ser la capital de Corea del Sur, es también una ciudad que esconde secretos para disfrutar en pareja. Desde los sectores con arquitectura de punta hasta los lugares históricos que están llenos de tradiciones para compartir.

Uno de los barrios más populares es el ‘Seochon’, un lugar agradable para disfrutar del silencio y la tranquilidad, mientras que disfruta de una paseo por el palacio Gyeongbokgung y las aldeas de Bukchon en las que encontrará construcciones históricas combinadas con arquitectura moderna.

Si le gustan los parques naturales, puede visitar el Monte Naksan, un lugar lleno de flores y espacios verdes para disfrutar de un paseo de dos horas. Allí también encontrará la histórica Aldea de Murales Ihwa, perfecta para fotografiar la ciudad ya sea de noche o de día.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright