¿Por qué Bogotá es la capital más ‘cool’ de Suramérica?

La revista Forbes eligió a la capital colombiana como la ciudad que resurgió de un pasado violento para convertirse en referente turístico del continente.

Puede que Bogotá no tenga las playas de Aruba, los paisajes melancólicos de Lisboa o las autopistas de Washington, pero es una ciudad especial, según lo declaró recientemente la revista Forbes.

La publicación seleccionó a la capital colombiana en su listado anual de las doce destinos para visitar en 2017 – es la única de Sudamérica-, junto a otros lugares como Berlín, Montreal y Bali.

Pese a las difíciles décadas de violencia que tuvo que afrontar Colombia, Forbes resaltó la creciente seguridad que ofrece actualmente la capital así como la amplia variedad de ofertas gastronómicas y culturales.

Por un lado, destacó al hotel W, ubicado al norte de la ciudad, por sus experiencias musicales interactivas. También resaltó al restaurante japonés Kuru del hotel Four Seasons, mientras que otros inspectores de viajes de la revista destacaron el trabajo de restaurantes como Andrés Carne de Res, Salvo Patria y Leo Cocina, los cuales hacen un recorrido completo por los diversos sabores que se pueden encontrar en la ciudad.

Como plan cultural, también elogian al barrio de La Candelaria por sus edificios coloniales, pintados de colores vivos y las múltiples actividades que ofrece, como, por ejemplo, visitar el mercado de pulgas de San Alejo, comprar ruanas en la Plaza de los Artesanos o aprender historia en los museos de la zona, como el del Oro, el Nacional y el de Botero.

Las ciclorrutas y la ciclovía dominical también hacen parte de las actividades físicas al aire libre y la cultura deportiva que destaca la publicación. “La ciudad cuenta con un programa de bicicletas compartidas, y hay varios movimientos como Bogotá Bike Tour que ofrece alquier y visitas guiadas”, afirman.

No es la primera vez que Bogotá aparece en la revista. En 2014, Ann Abel, editora de viajes de la revista, calificó a la ciudad como la capital más ‘cool’ de Suramérica por sus calles históricas, hoteles y restaurantes de lujo.

Articulos Relacionados

  • Vea a Los Makenzy en la Terraza Diners
  • Detrás de los Abrazos de Maripaz Jaramillo
  • Vea a Seis Peatones en la Terraza Diners
  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017