Diez destinos turísticos navideños

Aproveche la navidad para empacar maletas y tomar un vuelo directo a estas ciudades que se renuevan año tras año para recibir a la Navidad.

Ciudades como Río de Janeiro, Berna, Medellín se preparan para recibir la navidad con alumbrados, actividades navideñas y platos que sólo se pueden disfrutar en diciembre. También se reinventan año tras año para recibir a miles de turistas con nuevas temáticas sobre Navidad.

En este listado encontrará ciudades para todas las personas, desde los amantes del sol hasta el frío del polo norte. También para aquellos que solo buscan descansar, como para los que quieren pasar un 24 de diciembre en una fiesta sin fin.

Descubra cuál es su ciudad ideal para pasar la navidad en este listado, que Diners preparó para usted:

Berna:

berna_munsterplatz_620x460

Foto: Catedral Münsterplatz , Autor: Creative Commons.

Los villancicos no dejan de sonar en la ciudad más romántica de Suiza. La nieve está presente cada diciembre para acompañar lo mejor de los quesos y el chocolate suizo, junto con la decoración de las casas con luces clásicas de navidad. El dorado y el rojo son los colores predominantes.

No se puede perder la visita a los mercados navideños en el casco histórico de la ciudad, en la plaza de la Catedral Münsterplatz. Si le gusta patinar sobre hielo, tendrá la posibilidad de hacerlo en la pista de Bundesplatz, ubicada en la Plaza del Parlamento.

En el tema de luces este año se celebrará los 150 años de la Cruz Roja con una proyección animada sobre el Palacio Federal.

Bratislava:

bratislava_eslovaquia_620x460
Foto: Plaza Hlavné námestie, Autor: Creative Commons.

La capital de Eslovaquia se encuentra entre los Alpes y los Cárpatos a poco más de una hora de distancia de Viena. Esta ciudad tiene el Castillo de Devín, y numerosas calles empedradas donde se pueden apreciar de casas estilo gótico y renacentista.

Toda la ciudad se adorna con motivos navideños clásicos. De los sitios preferidos por los turistas está Hlavné námestie, la plaza principal de la ciudad que acoge un mercado de 150 estantes, muy agradables para encontrar regalos de navidad y comida típica.

En la misma plaza se puede apreciar un poco de historia con la gran puerta de San Miguel, la única puerta que sigue en pie de las antiguas murallas hechas por los húngaros en 907 d.C.

Ámsterdam y Brujas:

buque_quen_620x460
Foto Buque Reina Elizabeth. Autor: instagram.com/karbka/

Si le gusta explorar al máximo las posibilidades que ofrece Europa a la hora de celebrar navidad, le recomendamos el viaje de Nochevieja organizado por la empresa Cunard Lines el buque Reina Elizabeth, construido en el 2009.

El viaje empieza el 29 de diciembre desde la ciudad de Southampton (Inglaterra) donde podrá disfrutar de seis días de un viaje por el océano atlántico y con paradas en las ciudades de Ámsterdam y Brujas para disfrutar de la navidad. El buque tiene capacidad para 2 mil personas la cuales podrán celebrar el fin de año a bordo. El tiquete promedio está en 1.286 dólares.

Madrid:

puerta_del_sol_madrid_620x460
Foto: Plaza Puerta del Sol, imagen: Creative Commons.

La capital de España ofrece sacar el mejor espíritu navideño para que pueda celebrar el 24 y 25 con su familia. La plaza de La Puerta del Sol es adornada año tras año con una gran árbol de Navidad iluminado por cientos de luces amarillas. Su clima es perfecto para caminar por las noches y disfrutar de tapeo, un aperitivo salado de diversas carnes o disfrutar lo dulce de un chocolate con churros en las cafeterías cerca a la plaza.

Rovaniemi:

rovaniemi_clausvillage_620x460
Foto: Santa Claus Park, imagen: Creative Commons.

Esta ciudad ubicada al noroccidente de Finlandia es conocida como la ciudad de Papá Noel por sus paisajes nevados y las auroras boreales. Todo el año hay un manto de nieve sobre el suelo, donde viven 180 mil habitantes y 200 mil renos. Las noches no son iluminadas con luces artificiales, pues en el cielo pone el ‘alumbrado de colores’ gracias a las auroras boreales.

Este territorio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y el arquitecto finlandés Alvar Aalto se encargó de darle una segunda vida, para ello diseñó las calles con la silueta de unos cuernos de reno.

La reconstrucción de la ciudad dio pie para explotar los recursos turísticos como la Villa de Papá Noel, en donde hay hospedajes en habitaciones hechas con cubos de hielo (como soñó José Arcadio Buendía en 100 Años de Soledad). También cuenta con recorridos en motos de nieve, o trineos jalados por lobos siberianos.

Rovaniemi se convirtió en los últimos años en una de las ciudades más importantes para celebrar la Navidad. Su popularidad ha llegado tan lejos, que año tras año duplica su número de visitantes. En 2015 se reportó la visita de medio millón de turistas.

Sólo por esta temporada estará abierto el Santa Park, un cueva hecha completamente de hielo en la que podrá conocer más a fondo de la historia de Papá Noel y el origen de los regalos en Navidad.

Medellín:

medellin_luces_620x460
Foto: Rio Medellín, imagen: Creative Commons.

Dejando atrás la nieve, las chaquetas y las botas llegamos a Medellín reconocida por National Geographic como una de las ciudades más alumbradas del planeta en navidad. En 2016 la alcaldía encenderá 27 millones de bombillas y 760 kilómetros de mangueras luminosas que estarán de principio a fin de mes para llevar la Navidad a todos los ciudadanos.

Para disfrutar de todo el alumbrado de la ciudad le recomendamos comenzar el trayecto en el Parque de los Pies Descalzos y de ahí seguir por todo el Río Medellín, o si lo prefiere puede contemplar todo el alumbrado desde el Cerro Nutibara.

Rio de Janeiro:

rio_janeiro_620x460
Foto: Fiesta Reveillon, imagen: Creative Commons.

La ciudad del fútbol, la samba y el sabor se viste de gala para recibir las fiestas decembrinas con el árbol de Navidad Flotante más grande del mundo según los Guinness Records.

Con 85 metros de alto, 3 millones de lámparas y 120 kilómetros de mangueras luminosas este árbol invita desde lejos a pasar la navidad en un clima tropical, pero lleno de actitud navideña.

Este árbol flota en la laguna de Rodrigo de Freitas, y lo rodea el evento más grande de fin de años: la Reveillon (Fiesta de año nuevo).

La cena navideña en Río tiene pavo, bacalao y pernil; de postre, se disfruta de panettone y frutos secos, siguiendo la tradición navideña de Europa.

Honolulú:

honolulu_620x460
Foto: Santa Waikiki, imagen: Creative Commons.

Si es de los que disfruta de desfiles temáticos y fiestas en la calle le recomendamos Honolulú. Esta ciudad ubicada al sur de Hawai se prepara para recibir a miles de extranjeros con bailes típicos, bandas en la calle y espectáculos teatrales.

Otra de las fortalezas de la ciudad son sus excéntricas fiestas navideñas como el ‘Santa Claus en Waikiki’, en el que se ve a Papá Noel llegando a la isla en una canoa mientras que la gente lo espera con una gran fiesta en la playa.

Cayo Ambergris:

ambergris_caye_620x460
Foto: Cayo Ambergris, imagen: Creative Commons.

Entre Guatemala y México se encuentra Belice a quien le pertenece esta isla. El Cayo Ambergris está en el mar Caribe y son el lugar perfecto para pasar una navidad tranquila, con pocos turistas y una atención de primer nivel.

Esta isla cuentan con un casco urbano antiguo, se puede disfrutar de historias de tesoros y piratas. También puede hospedarse en el resort Cayo Ambergris uno de los complejos hoteleros mejor equipados del cayo.

Lo mejor son sus playas paradisíacas para olvidarse del mundo por un buen rato.

Isla Mauricio:

mauricio_isla_620x460
Foto: Isla Mauricio, imagen: Creative Commons.

Ubicada en el mar índico, cerca a Madagascar, esta isla ofrece varias opciones para pasar la navidad en constante contacto con la naturaleza. Todos los alojamientos de la isla son ecológicos, cuenta con el recorrido principal a la Reserva de Vainilla de las Mascareñas que tiene tortugas gigantes, cocodrilos, paseos a caballo, leones y monos entre otros animales.

Para disfrutar de la navidad se recomienda llegar 5 días antes del 25 de diciembre, para disfrutar de los paisajes y la cena navideña en la que ofrecen La Paratha, un plato compuesto de pan de harina relleno de verduras, carnes y pescados con salsas típicas de la región y El Rougaille, un plato preparado con tomates de la isla, cebollas, hierbas aromáticas, ajo, jengibre, y pimientos, acompañado de pescado blanco.

Articulos Relacionados

  • Vea a Los Makenzy en la Terraza Diners
  • Detrás de los Abrazos de Maripaz Jaramillo
  • Vea a Seis Peatones en la Terraza Diners
  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017