¿Cómo pasear por Cartagena en bicicleta?

Sea astuto al escoger el momento adecuado del día para explorar la ciudad. La mejor hora es entre siete y diez de la mañana.

Si no alcanzó, es mejor esperar a que el calor del mediodía y el almuerzo bajen, y hacer un tour al final de la tarde, entre cuatro y seis.

Manejar por las estrechas calles de la ciudad vieja no siempre es tarea fácil. En los días de semana debe esquivar a los pasajeros de cruceros, vendedores de frutas y a la gente que camina por la calle como “Pedro por su casa” sin utilizar el andén. Los domingos, por el contrario, es un lujo incomparable. Tiene las calles vacías para recorrerlas a su antojo.

Puede escoger entre alquilar una bicicleta de dos puestos (tándem) o la de tres o cuatros puestos con su silla ajustada para los niños menores de cinco años, ideal para las familias. Le recomendamos comenzar su recorrido enfrente de “Gertrudis” la famosa gorda de Botero y despegar en dirección a San Pedro Claver por la calle Santo Domingo y la calle de San Juan de Dios. Allí se va a topar con la Plaza de San Pedro y luego debe seguir a la Plaza de la Aduana, antes de girar a la izquierda en el legendario bar de salsa, Donde Fidel.

No se distraiga con las delicias del Portal de los Dulces, gire a la derecha en la Torre del Reloj y siga el flujo de los carruajes tirados por caballos hacia el Parque de Fernández Madrid donde puede tomar un descanso. Luego siga derecho a la Plaza San Diego, allí encontrará a Dora –uno de los mejores fritos de Cartagena–, hidrátese con un jugo de fruta fresca y añada un poco de energía con una arepa de huevo, entonces, ya habrá recobrado fuerzas para seguir su camino.

Diríjase hacia el norte en busca de las murallas y la deliciosa brisa del mar. Una opción es salir de la ciudad amurallada por la puerta de la izquierda del supermercado Éxito San Diego donde hallará la iglesia gótica de Nuestra Señora de las Mercedes y la casa de Rafael Núñez, el único presidente costeño que ha tenido Colombia.

Con la vista de espalda a las murallas y el mar a su derecha, el destino es Bocagrande donde puede hacer una parada para probar uno de los mejores cocteles de camarón en el quiosco El Bony, en la playa, frente al hotel Caribe. Su nombre se debe a su dueño, el famoso exboxeador cartagenero Bonifacio Ávila Berrío.

El recorrido termina en Castillogrande donde hay una zona peatonal que bordea la bahía con una hermosa vista del puerto y los rascacielos blancos de vidrios azules de la Cartagena moderna. Allí puede dejar su bicicleta a un lado y observar una de las mejores puestas del sol en la ciudad.

¿Dónde alquilar bicicletas?

*Roda Bici Tour 
Getsemaní, Callejón Ancho No. 10b-16
Teléfonos: (57) 317 464 8320 – (57) 316 487 3633

*Cartagena de Indias Bike Rental & Touring
Centro, San Diego, calle San Pedro Mártir No. 1086
2do piso edificio restaurante Nautilus
Teléfonos: (57) 660 5156 – (57) 660 4918 –
(57) 314 556 4335

*Velo Tours 
Centro, calle Don Sancho. Edificio Agua Marina
Teléfono: (57) 5 664 9714

Footer Cartagena

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi