El cuarto de hora de Santa Marta

Prev2 de 2Next

Si viene al Centro quédese en…

Casa Amani

Este es un hotel con historia personal. Pertenece a un colombiano que trabaja con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. En su labor ha visitado más de noventa países. Este proyecto significó su regreso a casa y para ello trasladó objetos de veinticinco países, pues quería compartir la riqueza del mundo. Casa Amani, que en suajili significa paz, dispone de cinco habitaciones, y cada una fue nombrada con la palabra paz en sánscrito, arhuaco, persa, japonés y ruso. Cada rincón cuenta una historia de un lugar en el mundo, y esta diversidad se mezcla con la calma del Caribe.

Calle 18 No. 2-72

Teléfono (5) 431 1201

www.casaamani.com.co

 

Hotel Boutique Don Pepe

Es el más reciente en el Centro Histórico y se destaca por su delicadeza y elegancia. Está ubicado en una casa con dos siglos de historia, por donde pasaron los restos del Libertador. En él se conjugan la historia, la tradición samaria y la comodidad. Dispone de doce habitaciones decoradas con detalles vintage. Además de la comodidad de sus instalaciones, Don Pepe cuenta con una hermosa piscina central al lado de su comedor; terrazas para contemplar atardeceres, y un restaurante innovador.

Calle 16 No. 1c-92

Teléfono (5) 421 0215

www.hotelboutiquedonpepe.com

 

Hotel Casa Verde

Fue el primer hotel boutique en el Centro Histórico y funciona en una hermosa casa republicana de 1920. La decoración está inspirada en la riqueza natural de Quebrada Valencia y funciona bajo el concepto de casa, un espacio donde se comparte con los huéspedes y ellos se apropian del espacio. Gracias a la calidez de su servicio y a la comodidad de sus habitaciones, Casa Verde se ha ganado un espacio en la guía para viajeros Lonely Planet, como uno de los mejores hoteles en Colombia.

Calle 18 No. 4-70

Teléfono (5) 431 4122

www.casaverdesantamarta.com

 

La Casa del Farol

Este hotel funciona en una construcción de 1720 y recibe su nombre del hermoso farol que pende en la fachada de la edificación. Cuenta con diez habitaciones dedicadas a las diez capitales favoritas de los dueños, una pareja de viajeros españoles fundadores de la cadena Xarm Hotels. El mobiliario de la decoración fue comprado en cada ciudad, traído en barco y ubicado con sutileza y elegancia. Cuenta con un patio central con piscina y una terraza con vista a la catedral. Además de este hotel, la cadena ofrece diversas experiencias del Centro en sus otros hoteles boutique: La Casa del Agua, La Casa del Árbol y La Casa del Piano.

Calle 18 No. 3-115,

Teléfono (5) 423 1572

www.lacasadelfarol.com

Prev2 de 2Next

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado