Serie de la semana: Medici, Masters of Florence

Richard Madden y Dustin Hoffman protagonizan la historia de una de la familia más influyente del Renacimiento italiano.

Fox Premium
Parece que el actor escocés Richard Madden no puede alejarse de los juegos intriga y poder. Después de haber alcanzado la fama mundial como Robb Stark en Game of Thrones, Madden se unió a un elenco de primera encabezado por nada menos que Dustin Hoffman para contar la historia de los Médici, la familia que reinó en Florencia durante la mayor parte del Renacimiento.

Madden interpreta a Cosimo el viejo, un banquero florentino que ascendió al poder en 1434 después del misterioso asesinato de su padre, Giovanni (Hoffman). En ‘flashbacks’, la serie cuenta cómo el joven Cosimo pasó de ser un romántico aspirante a artista a un hábil banquero y político que navegaba hábilmente los conflictos con las demás ciudades-estado italianas al tiempo que se codeaba con las altas (y conflictivas) esferas de la iglesia católica.

Cosimo fue el fundador de la dinastía de Médici, y, valga la aclaración, es el abuelo de Lorenzo de Médici ‘El magnífico’, gran mecenas de artistas como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Sandro Botticelli, y bisabuelo del papa Clemente VII, quien negó al rey Enrique VIII su divorcio con Catalina de Aragón y dio así paso al nacimiento de la iglesia Anglicana. Así que, aunque el apellido suena más a pintores maravillosos y al Príncipe de Maquiavelo, en esta serie hay más suspenso y política (de asesinatos a matrimonios arreglados) que arte.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • 2036: Nexus Dawn, una ‘intercuela’ de Blade Runner