Atypical: ¿somos al final tan distintos cuando se habla de amor?

Un adolescente con autismo que busca el amor es el punto de partida para una serie de televisión que nos recuerda, nuevamente que eso de la “normalidad” es lo más raro que existe.

Atypical
NETFLIX
Sam Gardner (Keir Gilchrist, It’s kind of a funny story) tiene 18 años, y como todo adolescente, quiere tener una novia. El problema es que Sam está dentro del espectro autista y esto le causa todo tipo de dificultades para encontrarla.

Su mamá, Elsa (Jennifer Jason Leigh, Mujer soltera busca), quien se ha convertido en una voz activa dentro de la comunidad de padres con hijos autistas, no está tomando nada bien la incursión de su hijo en ese aspecto de la vida adulta, mientras que su papá, Doug (Michael Rappaport, Boston Public), trata de mantener la paz en el hogar y se esfuerza por que Casey (Bridgette Lundy-Payne), la hermana menor, no se sienta relegada.

Sam decide que su psiquiatra, Julia (Amy Okuda), es la mujer perfecta para él, y decide encontrar una novia “de práctica” para estar listo cuando tenga edad de cortejar a Julia, quien a su vez está lidiando con una relación que se cae a pedazos.

Las aventuras de Sam y su familia, junto con las reflexiones que le producen, nos muestran que, quizás, no es raro ser o sentirse “diferente”. ¿Acaso existe la normalidad? ¿Quién la define? ¿Y qué pasa cuando nos salimos de esa “norma”? Al final todos solo queremos amar y sentirnos amados.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero