El nuevo papel de Antonio Banderas

El actor protagonizará la segunda temporada de la serie Genius de National Geographic.

Gracias al éxito que tuvo la narración de la vida de Albert Einstein, que cuenta con diez nominaciones al premio Emmy incluyendo una como Mejor Actor para Geoffrey Rush, el canal decidió lanzarse con todas sus fuerzas para la segunda temporada. Por eso eligió al malagueño Banderas, estrella absoluta del cine español, para interpretar a su coterráneo, el pintor Pablo Picasso.

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Banderas. “Estoy muy contento de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de Genius para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.

“Antonio fue la elección más natural. Él, como Picasso, tiene una actitud hacia la vida sin restricciones que le añadirá la genuinidad que estamos buscando”, manifestó Ron Howard, productor ejecutivo de la serie y director de éxitos como Apolo 13 y . “Tiene una versatilidad tan grande como actor, que estoy seguro que le dará vida a este artista brillante y poco convencional”, añadió.

“No solo son los dos oriundos de Málaga (España) sino que, al igual que Picasso, Antonio es un hombre carismático y apasionado, ha desafiado los límites con su arte creativo”, dijo Carolyn Bernstein, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de contenidos guionados a nivel internacional de National Geographic. “Cumple con todos nuestros requisitos y no podríamos estar más felices de que sea el protagonista de la serie”, agregó.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?