Pase la tusa de Game of Thrones con Gunpowder, la nueva miniserie de Kit Harington

La BBC lanzó las primeras imágenes de Gunpowder, protagonizada por Kit Harington. La trama girará alrededor de la conspiración de Guy Fawkes de 1605.

La “conspiración de la pólvora” es uno de los episodios más recordados de la historia medieval, desde la máscara de Guy Fawkes, popularizada hoy por la película V for Vendetta y el grupo de hackers Anonymous hasta la noche de fogatas que cada 5 de noviembre se celebra en el Reino Unido.

Pero, ¿de qué se trata la historia? Pues bien, Guy Fawkes era un joven católico en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XV (después de que Enrique VIII declaró ilegal al catolicismo y nombró la Iglesia Anglicana como la única religión posible en Gran Bretaña), quien, junto a Robert Catesby, conspiró para hacer volar el edificio del Parlamento inglés, asesinar al rey (Jacobo VI de Escocia) y posesionar en el trono a Isabel Estuardo.

La trama fracasó estrepitosamente y Fawkes, junto a sus compañeros, fue enviado a la Torre de Londres.

En la miniserie de la BBC sobre el tema, Harington interpretará a Robert Catesby, líder de la rebelión. Tom Cullen (Downton Abbey) será Fawkes, y Liv Tyler será Anne Vaux, la prima de Catesby que descubre el complot.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?