Las chicas del cable, serie recomendada de la semana

Una serie ambientada en la España de los años veinte, protagonizada por Blanca Suárez y Yon González. ¿Qué más podemos decir?

Las chicas del cable
NETFLIX
“En 1928 las mujeres éramos algo así como adornos”. Con la primera frase, narrada por Blanca Suárez, el televidente ya está enganchado. Las chicas del cable, la primera producción de Netflix en España, cuenta la historia de un grupo de telefonistas en la Madrid de los años veinte. El puesto de telefonista, como todas posiciones que entonces existían entonces para las mujeres, era altamente codiciado por todas aquellas que soñaban con abrirse paso en un mundo dominado por hombres.

Las que soñaban con ser algo diferente a costureras, cocineras y amas de casa, eran tachadas de revolucionarias por la sociedad permanentemente machista. Por supuesto, era la época de las sufragistas, pero también de malestar político: se gestaba un golpe de estado.

Al frente de esta trama están Blanca Suárez, Yon González y Martín Rivas, el trío que saltó a la fama con El Internado, y esta debería ser suficiente razón para ver la serie. Suárez interpreta a Alba, una mujer que, al tratar de empezar una nueva vida se encuentra a Francisco (González), el director de la compañía de teléfonos donde acaba de entrar a trabajar y su primer amor. Rivas es Carlos, el mejor amigo de Francisco, dueño de la compañía, y, por supuesto, el nuevo pretendiente de Alba.

La química de los tres actores no ha disminuido un centímetro en los últimos diez años, y sus talentos han crecido exponencialmente. Si esto no le convence, las demás “chicas del cable” (Maggie Civantos, Ana de Ángeles, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa) son igualmente divertidas.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi