Crisis in Six Scenes: la serie de televisión de Woody Allen

La primera (y única) producción de televisión del legendario director Woody Allen ya está disponible en Amazon Prime.

Crisis in Six Scenes
Amazon Prime
Lo mejor de la lucha entre Netflix y Amazon por la audiencia del ‘streaming’ es que cada vez producen series más interesantes e inteligentes. Es decir, el televidente ideal no es el “mínimo común denominador” sino el más pensante y exigente.

En lo que respecta a Crisis in Six Scenes, hay que decirlo, Amazon se anotó un gol importante: lograron que Woody Allen se le midiera a crear una serie de televisión. Y aunque el legendario director luego declaró públicamente que odió cada segundo de la producción, el gigante de internet pasará a la historia como la cadena que convenció a Allen de meterse en la pantalla chica.

La miniserie de seis capítulos sigue las aventuras de Sidney Munsinger, un publicista retirado con una visión moderada de la sociedad, en plenos años sesenta, quien lucha por mantener el ‘status quo’ de su familia (su esposa, sus hijos) mientras a su alrededor el mundo se desmorona. Su esposa Kay (Elaine May, ¡una mujer de la edad de Allen interpretando a su esposa!) es una liberal estridente, ansiosa de manifestarse contra la guerra de Vietnam, y contra la voluntad de Sidney, está dándole refugio a Lennie Dale (Miley Cyrus), una activista revolucionaria que tiene una orden de arresto.

Como todas las producciones de Allen, pueden esperarse interesantes discusiones filosóficas con altas dosis de humor.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro