Z: The Beginning of Everything, televisión para los amantes de la literatura

La serie, producida por Amazon y protagonizada por Christina Ricci, cuenta la historia de uno de los grandes romances de la literatura: Zelda y Scott Fitzgerald.

Z: The beginning of everything
AMAZON PRIME VIDEO
Zelda Fitzgerald es uno de los personajes más interesantes de la historia de la literatura. Aunque se le conoce hoy como la esposa del gigante F. Scott Fitzgerald (autor, entre otros del Gran Gatsby), Zelda también fue una autora importante en su época y se le considera el símbolo de los “salvajes” años veinte.

Además, es bien sabido que su marido tomó varias de sus frases y extractos de sus diarios para construir diálogos en sus novelas, lo que ella resintió profundamente y contribuyó al deterioro de su relación. La pareja se divorció en 1940, pero Scott y Zelda pasaron a la historia como los representantes por excelencia de la era del jazz.

‘Z: the beginning of everything’ deja a un lado el glamour y la fama de Scott y se centra en la adolescencia de Zelda (Christina Ricci), cuando era una jovencita rebelde de una familia acomodada de Alabama y Scott un soldado raso a punto de partir rumbo a la Primera Guerra Mundial. Efectivamente, el comienzo de todo.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma