No se pierda a Xoel López en Circulart

El cantautor español Xoel López se presentará en Bogotá, y luego en Medellín, donde hará parte del festival Circulart.

Xoel López, uno de los artistas independientes más versátiles y representativos de la escena independiente iberoamericana visitará Colombia la próxima semana para lanzar en el país su más reciente producción ‘Sueños y pan’, que presentará en un concierto íntimo en Bogotá y en Medellín en Circulart, uno de los mercados culturales más reconocidos de Latinoamérica.

El español es uno de los 28 artistas que presentarán en vivo su trabajo en Medellín en Circulart, de la mano de la plataforma de internacionalización Sounds From Spain. Su ‘showcase’ en la capital antioqueña será el 4 de noviembre, luego de un concierto íntimo que el multi instrumentista coruñés ofrecerá Bogotá el 1ro de noviembre en el espacio musical Smoking Molly, en sus actuaciones estará presentándose con su banda completa, tal como ha estado girando durante las ultimas temporadas en España.

Su música se define por lo genuino de sus paisajes y Xoel siempre se ha considerado un artista libre. Dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de Deluxe para, en enero de 2009, cruzar el océano y empezar una nueva etapa en Buenos Aires, Argentina.

Desde allí recuperó la esencia de los primeros días y se lanzó a recorrer el continente americano hasta Estados Unidos, ruta en la que hizo múltiples conciertos con músicos amigos, en salas, bares, y sitios grandes y pequeños. Visitó países como Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana y Brasil, entre otros. Como resultado de su experiencia en América, en octubre de 2010 regresó temporalmente a España para realizar una exclusiva gira en la que invitó a cerca de treinta músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio en el acto ‘Xoel López y La Caravana Americana’.

Tras unirse al catalogo de Esmerarte, en 2012 llegó Atlántico, duodécimo disco en su carrera y primero editado como solista, con el que consiguió dos Premios de la Música Independiente, uno de éstos el de Mejor Artista Nacional. Con su álbum sucesor, Paramales (2015), recibió dos galardones en el mismo certamen y el reconocimiento por parte de numerosas publicaciones especializadas como uno de los mejores discos del año.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi